Reconocen autoridades logros de atletas vallartenses

0
  • Se trata de 22 atletas de las diferentes disciplinas deportivas quienes obtuvieron un total de 29 medallas, 7 de oro, 11 de plata y 11 de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Redacción.- El Gobierno de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, reconoció la labor que tuvieron las y los atletas que formaron parte de la selección Jalisco en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde Jalisco se ubicó en la primera posición nacional en ambos eventos.

Se trata de 22 atletas de las disciplinas deportivas de atletismo, box, karate do, tae kwon do, básquetbol, voleibol de playa, voleibol de sala, surf, squash y frontenis, quienes obtuvieron un total de 29 medallas, de las cuales 7 son oro, 11 de plata y 11 de bronce.

El alcalde vallartense felicitó a los deportistas que representaron al municipio y al estado de Jalisco. Asimismo, reconoció el impulso de los padres de familia a estos jóvenes y el profesionalismo de los profesores quienes dan seguimiento del desarrollo de los competidores.

“Queremos reconocer su entrega, el empeño de todos ustedes, atletas. A los padres de familia, a los entrenadores. A Fernando Ortega, director del CODE Jalisco”, dijo, y refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de los atletas del municipio, el cual es el tercero en aportar más al Estado.

Aprovechó para reconocer y desear el mejor de los éxitos a las atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: Guadalupe María Hernández Encarnación, Floralia Bernal y Dina Soledad Anguiano.

En esta ocasión se reconoció a los deportistas que pusieron en alto el nombre de Puerto Vallarta y de Jalisco en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En atletismo, Harold Daniel Ibarra Cárdenas obtuvo bronce en salto de longitud y plata en relevos 4×100; Danitza Sinaí Díaz Herrera, oro en lanzamiento de jabalina; Alexander Paris Guzmán Sánchez, oro en relevos 4×100; Paola Itzel Ascencio Carrillo, oro en relevo y plata en 100 metros y plata en 200 metros, y Alondra María Bravo Acosta, plata en salto de longitud y plata en salto triple.

Por su parte, André Alejandro Rodríguez Aceves logró medalla de bronce en voleibol de playa y Alexis Saídy Alvarado Rodríguez, obtuvo bronce en voleibol de playa. Juan Antonio Ramírez Sánchez, obtuvo plata en voleibol de sala y Olivia Johana Castillo López se colgó el oro en voleibol de sala.

En básquetbol, Zamir Joshua López Belmonte y Fernando Campos Rodríguez alcanzaron el bronce en basquetbol 3×3. Por su parte, David Samuel Crisosto Rodríguez, obtuvo bronce individual y bronce en equipo en karate do.

En surf, Andrea Sinahy Pérez Maciel se colgó la medalla de plata en sup race larga distancia; Carlos Alberto Hernández Ávalos ganó oro en sup race sprint y plata en sup race larga distancia; Jesús Miguel Ibarra Lamas, obtuvo bronce en sup race sprint y Ángel Kalani Favela Peñaloza, alcanzó el oro en bodyboard y bronce en sup race sprint.

En tae kwon do Yaretzi Amairani Manzanarez, obtuvo plata en combate. El reconocimiento también es para Herminio Josafat Olvera Arrizon, quien obtuvo plata en trinquete en frontenis; Antonio Agustín Méndez Torres, plata en singles en frontenis, y Sarahí Aguilar Aguiñaga, bronce en trinquete en frontenis.

En squash, Gabriela Yadira Guardado Villareal se colgó la medalla de oro en equipo y plata en doble. Y en box José Octavio Hislas Reyes obtuvo bronce.

Acompañaron en la entrega de reconocimientos la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; el director del Comude, José Amador Hernández Madrigal; Gustavo Fong Patiño, director del Deporte Municipal del CODE Jalisco y Carlos Alberto González, director de Deporte Competitivo del CODE Jalisco. (BP)

Comments are closed.