Reconocen ediles avances en pago de laudos

0

Por Javier Santos.- El gobierno estatal autorizó la reestructuración de la deuda del municipio vallartense, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En sesión edilicia el alcalde dijo haber batallado mucho y recurrido a amigos para lograr que se diera esta reestructuración de la deuda, añadió el primer edil.

Con ello, agregó, se estaría ahorrando mensualmente alrededor de dos millones y medio de pesos que serán utilizados para cubrir otras necesidades y deudas.

La Secretaría de Finanzas del Estado informó recientemente que la deuda del municipio es de poco más de 300millones de pesos.

Dávalos Peña sostuvo que se ha estado utilizando la negociación para poder avanzar en el pago de los laudos

El regidor Andrés González Palomera mencionó haber visto un avance en los pagos de los laudos, contrario a lo que sucedía en la administración pasada de Ramón Demetrio Guerrero, quien se negó a lo largo de sus tres años de administración a pagarlos, argumentando que ese dinero mejor lo invertiría en obras de las colonias más necesitadas.

Durante la sesión edilicia, el alcalde Dávalos Peña detalló que el argumento para no autorizarles el crédito de 200 millones, son muchos.

Ese dinero serviría para “limpiar muchas cosas” que se vienen arrastrando, entre ellos los laudos puntualizó.

El alcalde destacó que a la fecha se han ganado muchos juicios pero no dio montos ni mayores detalles al respecto,  aunque en otros juicios siguen las negociaciones  y otros se han pagado y son bastantes, dijo.

Finalmente reconoció que los abogados demandantes siguen presionando al municipio, lo que deriva en recurrentes amparos en los que también se ven involucrados regidores, todo ello para evitar ser destituidos o encarcelados.

Sesión Ayuntamiento de Puerto Vallarta

Comments are closed.