Reconstruyen muro de contención en la zona de Arboledas y Portales

0

Personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, reconstruyó un muro de contención en el canal que conduce agua del arroyo El Contentillo en temporada de lluvias, a la altura de la colonia Arboledas.

El titular de la dependencia, Óscar Montiel Cervantes, informó que el muro se encontraba fracturado y fue totalmente rehecho en un tramo de aproximadamente 20 metros, con cimientos que le permitirán soportar el torrente de agua durante lluvias abundantes y con ello reducir los riesgos de inundaciones.

Agregó que además están muy avanzados otros trabajos para mitigar el riesgo de inundaciones en la zona de Portales, a recomendación de la Dirección de Planeación y de los colegios de arquitectos e ingenieros locales.

Se trata principalmente de la conexión de drenaje pluvial del arroyo El Contentillo al viejo cauce del río Pitillal. En días pasados se terminó de instalar tubería a lo largo de la colonia Bobadilla, lo cual requirió del permiso de los propietarios de un predio, hasta llegar a la avenida Prisciliano Sánchez, a la altura de la calle Jalisco.

Montiel Cervantes recordó que de esta forma durante una tormenta severa, de haber gran volumen de agua podría ser desviado hacia el antiguo cauce del río Pitillal, es decir, se trata de una obra de ingeniería de prevención.

Además se construirá una pequeña barda de 40 centímetros en el canal entre Portales y Jardines del Puerto para proteger una parte que tiene malla ciclónica.

COMUNICADO 847 (1) COMUNICADO 847 (2) COMUNICADO 847 (3) COMUNICADO 847 (4) COMUNICADO 847 (6) COMUNICADO 847 (10)

Leave A Reply