Recursos del PEF serán para infraestructura, deportes y cultura

0

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó en rueda de prensa este lunes, que parte de los recursos etiquetados para Puerto Vallarta por los diputados federales de MC en el Presupuesto de Egresos de la Federación, equivalentes a 48 millones  176 mil 305 pesos, serán destinados a proyectos de Cultura, Deportes e Infraestructura que impulsen el desarrollo de este municipio.

“Estoy contento con todo el apoyo que hemos recibido por parte de los diputados de Movimiento Ciudadano, a través de ellos se impulsó este presupuesto histórico para los municipios del 5° Distrito. Son muy importantes los proyectos que trabajaremos para beneficio de todos los que viven en esta zona, mejores vialidades, lugares donde puedan desarrollar la cultura y el deporte”, precisó el primer edil.

Señaló que vienen muchas obras para esta ciudad, algunas que ya están etiquetas son  la pavimentación de la calle Viena, en la colonia Versalles, por 16.5 millones de pesos y la de Avenida Santa María por 13.5 millones de pesos, pero además ya se trabaja en otros proyectos.

“Continuar con la avenida Ecuador, terminarla ya en eso 300 metros que faltan,  y traemos otros proyectos, nosotros tocamos puertas con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Unión, metimos proyectos por cerca de 70 millones de pesos, no sabemos cuánto se vayan asignar. Hay obras que se están pidiendo como son continuar con el concreto hidráulico desde la playa Palmares a Mismaloya, las laterales de la avenida de ingreso que se hagan en concreto hidráulico, el paso desnivel del crucero de Las Juntas, el puente que une precisamente a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta por avenida México en  la calle Federación”, detalló el alcalde Arturo Dávalos.

Agradeció a los diputados federales Clemente Castañeda, Luis Munguía y Moisés Guerra por las gestiones realizadas que permitirán llevar a cabo acciones en beneficio de los vallartenses para mejorar su calidad de vida y además de tener un mejor destino turístico para los miles de visitantes que arriban a Puerto Vallarta cada año.

Por su parte, Celemente Castañeda, coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, expresó que se logró un presupuesto histórico para la región pues se tuvo un incremento global de casi el 40 por ciento de los recursos.

“En el caso de Puerto Vallarta hubo un incremento del 25% en comparación del 2015 ya que de 38 millones 604 mil 396 pesos,  este 2016 se lograron 48 millones 176 mil 305 pesos. San Sebastián el año pasado recibió un millón de pesos y el próximo año recibirá ocho millones de pesos, que equivale a un incremento del 700%, mismo porcentaje de Mixtlán que paso de 500 mil pesos a cuatro millones de pesos en 2016 y para Atenguillo los recursos obtenidos se mantuvieron en ocho millones de pesos”, mencionó  el diputado federal.

Cabe mencionar que estuvieron además presentes los alcaldes de San Sebastián del Oeste Damián Vázquez Barajas, de Atenguillo,  Rosalío Villaseñor Álvarez y de Mixtlán Ramón de León de León.

COMUNICADO 183 (1)

Leave A Reply