Rehabilitan calle Pez Vela, en la zona de Gaviotas y Delfines

0

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, llevó a cabo la rehabilitación de la calle Pez Vela, en una superficie de aproximadamente 3 mil 600 metros cuadrados, con una inversión netamente municipal por 6.5 millones de pesos.

El arquitecto Oscar Alfredo Montiel Cervantes, director de Obras Públicas, informó que la obra se llevó a cabo en pavimento asfáltico de siete centímetros de espesor, en los límites de las colonias Delfines y Gaviotas.

“Esta obra la habían estado solicitando los habitantes de la zona y el presidente municipal dio instrucciones para llevarla a cabo. Después de colocar la carpeta se dejó durante 24 horas antes de abrir la calle al tránsito vehicular”. Sólo falta construir un pequeño puente para completar la vialidad, indispensable en la temporada de lluvias.

El funcionario agregó que esta obra será de gran beneficio para los usuarios de escuelas en esa área, incluyendo un Centro de Atención y Servicios (CAS), así como para los habitantes de las colonias La Primavera, 10 de Mayo, Las Palmas, Ojo de Agua, Jardines, Palo Seco, entre otras. “Favorecemos la comunicación de mucha gente, además se trata de una zona que sigue teniendo desarrollo habitacional”.

El concreto asfáltico es una superficie de rodamiento uniforme, resistente a la acción del tránsito, intemperismo, compuesto por tres capas: sub-base, base y carpeta asfáltica, que se caracteriza por la resistencia estructural y durabilidad. De hecho el grosor de siete centímetros es semejante al que se utiliza en carreteras.

Esta y otras 80 obras se llevan a cabo en distintas colonias de la ciudad, con el objetivo de contar con vialidades en óptimas condiciones y seguras para los vallartenses y sus visitantes.

COMUNICADO 549 (1) COMUNICADO 549 (2) COMUNICADO 549 (4) COMUNICADO 549 (5)

Leave A Reply