Rescatan dos viejas barredoras para limpieza de avenidas

0

* Personal del taller municipal rehabilitó dos barredoras que desde hace cerca de seis años se encontraban olvidadas

Por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, el Taller Municipal trabaja en la rehabilitación de maquinaria y unidades de servicio que durante muchos años estuvieron abandonadas, incluso muchas de ellas a punto de ser dadas de baja por las malas condiciones que presentaban.

Entre los vehículos rehabilitados se encuentran dos barredoras que desde hace cerca de seis años estaban fuera de funcionamiento y hoy fortalecen las acciones de limpieza en calles, avenidas y la zona del malecón.

El jefe del Taller Municipal, Abelardo Robles, detalló que recientemente se puso en funcionamiento este equipo que se creía ya perdido, por lo que se hizo el cambio de tornillos, loderas, cepillos, mangueras de fluidos de aceite, cambio de llantas y empaques para dejarlas en condiciones óptimas para prestar servicio en la ciudad y que por sus dimensiones, podrán ser empleadas en el barrido de la avenida principal y el malecón.

De la misma forma, se hizo la reparación de un tracto camión siendo este el O-62 que estaba prácticamente dado de baja, por lo que se le realizó el cambio de la bomba de agua, el sistema de inyección, mangueras, computadora, caja de velocidades, focos, entre otros, y apoya ya en las tareas de mantenimiento que el gobierno municipal mantiene en las distintas colonias del puerto.

Para evitar que este equipo vuelva a dañarse nuevamente, el funcionario municipal destacó que se le da mantenimiento preventivo, para que estas tengan un mayor tiempo de vida útil. “hay mucha maquinaria que estaba rezagada y que se le han ido cambiando cadenas, reparando cajas de válvulas, se han  estado haciendo muchos trabajos en cuestión de maquinaria pesada para dar una mejor atención a la cuidad”.

El funcionario municipal precisó que del 26 de abril a la fecha, se ha registrado la entrada a reparación de 397 vehículos de las diferentes dependencias del ayuntamiento.

 

Leave A Reply