Responde la gente al programa de acopio de televisores en desuso

0

En las oficinas de Servicios Públicos se reciben todo tipo de equipos y pantallas planas /

Buena respuesta ha tenido el programa de acopio de televisores en desuso implementado por la subdirección de Medio Ambiente y Ecología del gobierno municipal, al haberse recibido hasta el momento más de 60 equipos, lo que demuestra la responsabilidad y conciencia de la población para evitar que estos se conviertan en focos de contaminación al medio ambiente.

“La ciudadanía poco a poco empieza a tener esa responsabilidad ambiental, ese compromiso que mucho hemos insistido del respeto, del cuidado, de ser responsables con el destino de los residuos que nosotros generamos y bueno, en este caso de los televisores”, precisó el titular de la dependencia, Juan José Navarro Amaral.

Indicó que aunque tal vez pareciera que no son muchos los equipos recibidos, también demuestran que los hogares vallartenses optaron por continuar utilizando sus televisores tras el apagón analógico, lo cual es una excelente medida. Además, no se han tenido reportes de equipos abandonados en vía pública o terrenos baldíos, por lo que se puede considerar se tienen hasta ahora buenos resultados en este programa.

Navarro Amaral comentó que el centro de acopio instalado en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en calle Pelícanos 136, en la colonia Los Sauces, seguirá abierto el tiempo que sea necesario, por lo que si alguna persona tiene algún televisor en desuso e incluso pantallas planas que ya no funcionen, pueden acudir a la brevedad a este centro para que se le dé un destino final adecuado y sus componentes no contaminen el medio ambiente.

“A parte de las televisiones analógicas estamos recibiendo pantallas planas con el objetivo de también darles su destino final. Afortunadamente la delegada de la SEMADET a través de la oficina regional aquí en Puerto Vallarta, nos ha dado el visto bueno para que empecemos a acopiar televisiones con pantalla plana. Se reciben todos los televisores, si están descompuestos, si les falta el cable, cualquier condición que presente, es necesario que lo lleven a este punto de acopio”, precisó, incluso aquellos equipos que están estrellados o han sido bandalizados es importante que los entreguen en el centro de acopio.

El funcionario agregó que a la par de estas acciones, ya está buscando a una empresa para que en breve se programe una campaña de acopio de electrónicos o de residuos de manejo especial “estamos viendo la posibilidad de atender lo que son lámparas, focos, pilas y algunos otros residuos de manejo especial, con la intención de que si es posible podamos realizar dos o tres campañas de acopio durante el año y retirar esos residuos, que no lleguen al relleno sanitario, a los terrenos baldíos o a algún cuerpo de agua”.

El horario de recepción de televisiones, es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 178 8225 y 178 8226.

COMUNICADO 400 (2)

Leave A Reply