Retira Vialidad vehículos abandonados en la vía pública

0

En los primeros cien días, Subdirección de Vialidad de Puerto Vallarta, a cargo de José Fina Ibarría Macedo ha realizado el retiro de 60 vehículos abandonados en la vía pública, en apego a lo establecido en el artículo 177, fracción II de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco y en base a una petición escrita por parte de vecinos ante la ausencia de los propietarios.

Los automotores son retirados mediante grúa y depositados en diversos corralones de la ciudad, previo inventario en el que se establece de manera clara las condiciones en que fue resguardado.

La funcionaria explicó que una vez que se recibe el reporte de automóviles abandonados se envía a un agente de vialidad a realizar la investigación correspondiente, se entrevista con varios de los vecinos de la zona, se trata de localizar al dueño y darle las recomendaciones para evitar que su bien mueble sea un factor de riesgo.

“Con el retiro de éstos vehículos sin duda se va a mejorar la movilidad e imagen de la ciudad, pero también ayudará mucho a evitar, entre otras cosas, que los autos en estado de abandono de la vía pública se conviertan en puntos y factores de riesgo que induzcan a delinquir”, dijo Ibarría Macedo.

Entre las recomendaciones a los propietarios de los automóviles para evitar que sean retirados por abandono en las calles y avenidas, es tenerlo dentro de su propiedad o fuera de la misma, manteniéndolos limpios, con sus llantas infladas y debidamente estacionados.

Finalmente la titular de Vialidad invitó a todos los ciudadanos que conozcan la ubicación de autos con las características de abandono, realizar el reporte al 066 con los siguientes datos del automotor; placas, características y domicilio donde se encuentra, de igual forma coordinarse con los presidentes de sus colonias, quienes cuentan con formatos para proceder con el retiro del automotor.

Los operativos viales para retirar los autos en estado de abandono continuarán realizándose de manera permanente en todos los puntos de la ciudad.

 

Leave A Reply