Someterán a consulta nuevo reglamento de identidad e imagen

0

Antes de que concluya el primer semestre del año deberá estar concluido el nuevo Reglamento  de Identidad e Imagen de Puerto Vallarta, sin embargo se someterá a consulta ciudadana antes de llevarlo al cabildo, informó la presidenta de la comisión edilicia de turismo, Susana Rodríguez Mejía.

Durante la tercera sesión de las mesas de trabajo hubo interesantes aportaciones de ciudadanos, colegios de ingenieros y sector privado que participan activamente para enriquecer este proyecto.

La mesa de Urbanismo y Arquitectura acordó que el gobierno municipal supervise la aplicación del reglamento cuando entre en vigor y que el Fundo Legal sea el área de protección y conservación con mayores detalles.

Se plantearon propuestas de delimitación de los centros de poblados delegacionales en El Pitillal, Ixtapa, Las Palmas y Las Juntas. Además se hizo una relación de los posibles centros de barrio tradicional.

La mesa de Patrimonio e Identidad, a la que recién se integró el Cronista de la Ciudad, concluyó que la identidad de Puerto Vallarta se tiene que concretar a través de ejes: aspecto geográfico, esto es, el asentamiento de la ciudad y la transformación que el hombre ha hecho en ella; además de los aspectos histórico y social, que le dan a Puerto Vallarta su manera de ser.

Por último, la mesa de Anuncios y Publicidad planteó la necesidad de que el nuevo reglamento permita actuar contra los excesos que existen en este renglón, como es el número de anuncios que tienen algunos negocios, que sobrepasan el porcentaje que establece la normatividad, la iluminación, los colores e incluso la intensidad.

También existe exceso en la exhibición de la mercancía y en el uso del equipo audiovisual, por lo cual se deben establecer estándares que protejan la imagen del destino.

En la sesión se planteó utilizar información del estudio que una empresa consultora llevó a cabo para la modernización de la terminal marítima a fin de identificar a Puerto Vallarta y diferenciarlo de otros destinos portuarios, denominado “Estudio de identificación y desarrollo del proyecto de modernización en el recinto portuario de Puerto Vallarta”.

La regidora Susana Rodríguez señaló que, dentro de 15 días, se espera tener el bosquejo de reglamento para su análisis y conclusión. Además se trabajará en el manual de identidad.

COMUNICADO 485 (1) COMUNICADO 485 (2) COMUNICADO 485 (3) COMUNICADO 485 (4)

Leave A Reply

cuatro × dos =