Someterán a consulta pública plan parcial del Distrito Urbano 7

0

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta aprobó que la propuesta del Plan Parcial del Distrito Urbano 7 sea llevado a consulta pública del 26 de septiembre al 26 de octubre.

Una vez que el regidor Eduardo Martínez Martínez, presidente suplente del consejo tomó protesta a los integrantes del organismo, a fin de formalizar su instalación, en la sesión ordinaria se procedió a dar continuidad a los trabajos que ha realizado la Dirección de Planeación Urbana y Ecología.

Adriana Guzmán Jiménez, titular de la jefatura de Instrumentos Urbanos, explicó que la modificación al Código Urbano del Estado de Jalisco el pasado 5 de noviembre, establece que es facultad del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano llevar a consulta los planes parciales.

Previamente se hicieron foros de consulta en los que participaron la población y diversos organismos, luego con trabajo de campo se elaboraron los diagnósticos físico natural y físico transformado, la evaluación de los planes anteriores y el diagnóstico socioeconómico, para elaborar estrategias encaminadas a resolver las problemáticas que se han presentado en dicho distrito.

El Distrito Urbano 7 ocupa la parte oriente de la cabecera municipal, sus límites son el río Pitillal, la avenida Francisco Villa, Libramiento y por la montaña el límite de Centro de Población.

Se planteó que si bien no es un distrito urbano consolidado, más del 90% del uso del suelo actualmente está ocupado y se requiere contener el avance de la mancha urbana hacia la montaña.

Una vez aprobada la realización de la consulta pública en las fechas señaladas, los integrantes del consejo serán informados del calendario de actividades correspondiente. En ese periodo podrán aportar sus propias observaciones.

CM-1078-Reunión Consejo Municipal Desarrollo Urbano PV (2) CM-1078-Reunión Consejo Municipal Desarrollo Urbano PV (3)

Leave A Reply

14 − seis =