Toman protesta al Consejo Municipal Para la Prevención de Adicciones

0

El alcalde Arturo Dávalos Peña tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal Para la Prevención de Adicciones y Salud Mental, quienes realizan las acciones necesarias para  promover una cultura con estilo de vida saludable entre los jóvenes de Puerto Vallarta.

“Agradezco la presencia de cada uno de ustedes que  mediante el esfuerzo y dedicación, así como el apoyo de la ciudadanía realizan los trabajos en materia de prevención para tener jóvenes saludables y por ende una mejor sociedad”, expresó el primer edil.

El consejo está conformado por el gobierno municipal, el alcalde Arturo Dávalos Peña, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar; así como los representantes del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), la Secretaria de Salud, Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y el Consejo Estatal con las Adicciones, quienes trabajarán en beneficio de la sociedad o de la salud pública.

Este comité trabaja con diferentes campañas en materia de prevención como son las acciones en el Día Mundial contra el Tabaco, el Día Internacional contra las Drogas; sin embargo cada institución tiene sus campañas específicas y el objetivo es que se apoyen mutuamente para poder impactar a una mayor población.

Por su parte, Xóchitl Quetzal Pedro Gutiérrez, responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones en Puerto Vallarta, agradeció a cada uno de los presentes por involucrarse y comprometerse en estos temas que afectan a los jóvenes.

“Puerto Vallarta tiene una gran  necesidad de prevención en adicciones, agradecer el compromiso que tienen y que este nuevo comité nos ayude a realizar las acciones necesarias para brindar a nuestros jóvenes estilos de vida saludables”, mencionó.

Durante la integración del comité se informó que según estadísticas en Jalisco el 14 por ciento de la población adolescente consume alcohol en grandes cantidades por ocasión y de igual manera, en los últimos años, se ha incrementado el número de fumadoras activas principalmente en el grupo de mujeres de 13 a 15 años de edad. Mientras en salud mental en México en el 2014 se  registraron cinco mil 909 suicidios que representa el uno por ciento del total de las muertes registradas; por ello, la importancia de trabajar en materia de prevención.

COMUNICADO 256 (1) COMUNICADO 256 (2) COMUNICADO 256 (6) COMUNICADO 256 (7)

Leave A Reply