Toman protesta y asumen cargos seis nuevos jueces municipales

0

Ante el pleno del ayuntamiento, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, tomó protesta a los seis Jueces Municipales seleccionados a través de una convocatoria aprobada en sesión de cabildo, dentro de los términos que establece la Ley de Gobierno de la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

Fue a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por el regidor Juan Gonzalo Guzmán Delgado, que se realizó el análisis de cada uno de los  expedientes presentados por 37 candidatos y se eligió a los que consideraron cumplían con el perfil profesional y de gran compromiso social que requiere este cargo.

La convocatoria fue publicada en los estrados del ayuntamiento, de la Unidad Administrativa Municipal –UMA- y en diarios de mayor circulación de la ciudad,  en un lapso de tres días hábiles después de su aprobación en sesión ordinaria de cabildo con fecha del 24 de noviembre del 2015.

Durante la toma de protesta, el munícipe invitó a los jueces a que actúen con responsabilidad y en estricto apego a sus facultades y atribuciones que les confiere la ley.

Es así como a partir de este viernes, asumieron funciones como Jueces Municipales, Sarahí Hernández Rubio, Blanca Esther Contreras Pelayo, Diego Antonio de la Mora Briones, Ricardo Antonio Saucedo López, Maribel Rojo Ruiz y Katia Vargas Guillén.

El alcalde Arturo Dávalos Peña celebró que este día se da un paso muy importante para el municipio de Puerto Vallarta al aprobar que se cuente con seis nuevos jueces municipales que trabajarán en irrestricto apego a le ley y los reglamentos municipales “estamos avanzado en varios temas, por ejemplo este de los jueces, que desde el 2003 no se habían cambiado y que todos ellos trabajaban por ministerio de ley”.

COMUNICADO 392 (2)

Leave A Reply