Trabajan para actualizar el Reglamento de Ecología

0

El Consejo Municipal de Ecología ya realiza los trabajos para actualizar el Reglamento de Ecología para el Municipio de Puerto Vallarta, vigente desde el 31 de junio de 2010. El objetivo es adecuarlo a las necesidades actuales y al plan operativo de la subdirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio.

En sesión del organismo realizada en el salón del cabildo, se subrayó que dicho reglamento tiene por objeto regular la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección al ambiente en el municipio en el ámbito de competencia del gobierno municipal, con la finalidad de mejorar la calidad ambiental y la calidad de vida de los habitantes y establecer el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

En ese tenor, la regidora Bellanni Fong Patiño, quien preside la comisión edilicia de Ecología, indicó que la actualización del reglamento es prioridad en la agenda de trabajo, “fue mi primera propuesta de trabajo”. Añadió que se presentará una propuesta a los integrantes del consejo para que emitan observaciones y comentarios en las siguientes mesas de trabajo.

El doctor Jorge Téllez López, investigador del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, reconoció el interés de la autoridad municipal y en particular de la regidora Fong Patiño en el tema. “Hay que tener voluntad política y desde mi punto de vista lo está cumpliendo. Agradezco como ciudadano ese enorme interés”.

El Consejo Municipal de Ecología lo integran funcionarios municipales, estatales, federales, representantes de las distintas instituciones, organismos y asociaciones civiles de la ciudad.

COMUNICADO 423 (2) COMUNICADO 423 (3)

Comments are closed.