Vallartenses califican al certamen nacional de Karate

0

Cuatro deportistas de Puerto Vallarta clasificaron al Campeonato Nacional de Karate, al superar el torneo selectivo estatal de la especialidad, celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara, y ya se preparan para importantes compromisos que están en puerta.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que el 9 y 10 de enero, en las instalaciones del Domo del Polideportivo Code Alcalde, los karatecas jaliscienses disputaron el último examen clasificatorio con miras a integrar la selección estatal que participará en eventos nacionales y clasificatorios rumbo a la próxima Olimpiada Nacional 2016, a realizarse en el estado de Chihuahua.

Fue el cuarto selectivo, organizado por la Asociación de Karate del Estado de Jalisco durante los últimos tres meses del 2015, en el que participaron más de 350 atletas jaliscienses de 35 escuelas, para llegar finalmente a este último evento, al que acuden los mejores ocho de cada categoría.

El karateca vallartense David Crisosto Rodríguez obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil Menor (14-15 años) en más de 66 kilogramos, su hermano Daniel Crisosto Rodríguez fue segundo sitio en la categoría Sub 21, menos de 75 kilos, Fernando Rodríguez Sotelo se ubicó en el tercer lugar en la categoría Sub 21 en menos de 67 kilos y Kenia Crisosto Rodríguez conquistó el tercer escaño en la categoría Adultos, menos de 55 kilos, y en su caso obtuvo su pase a otros certámenes, no a la Olimpiada Nacional.

Todos ellos se desempeñan a las órdenes del maestro Francisco Crisosto, de la escuela de karate “Okinawa T”, quien resaltó que en Puerto Vallarta se están produciendo competidores de muy alto nivel a pesar de la escasa práctica de esta especialidad.

Recordó que el año pasado, en el mismo certamen su hijo Daniel Crisosto obtuvo medalla de plata y un año antes se obtuvo la medalla de oro por equipos.

El proceso rumbo a la Olimpiada 2016 fue dividido en tres preselectivos y un selectivo final, que se desarrolló con el tipo de competencia que se efectúa en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y que ya a nivel federación se trabajará de la misma manera.

De este selectivo surgieron los representantes jaliscienses que participarán en el Campeonato Clasificatorio del Proceso Selectivo Nacional a Olimpiada Nacional 2016, que se celebrará en el mes de marzo en las instalaciones del Velódromo del Polideportivo Code Paradero, y en el que saldrán los karatecas que estarán en olimpiada.

También salieron los atletas que competirán el 30 y 31 de enero en el 1er torneo Nacional Preselectivo y el 1er Torneo Nacional Selectivo 2016, a realizarse en Ecatepec de Morelos, Estado de México, y que otorgará boletos al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate.

COMUNICADO 337 (1) COMUNICADO 337 (3)

Comments are closed.