Vecinos de la Niños Héroes celebran mejoras en su colonia

0

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, inauguró la rehabilitación de las calles Chapultepec y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes, en la parte oriente de la cabecera municipal.

La obra en el lugar que popularmente se le conoce como “Callejón de Valdivia” beneficiará a cerca de 400 personas, se llevó a cabo en empedrado ahogado en mortero, además se hicieron banquetas nuevas, se cambiaron las líneas de drenaje y agua potable, con tomas domiciliares y descargas nuevas.

Esto permitirá que en la temporada de lluvias no se inunde esa calle porque el agua tendrá una salida adecuada. La inversión ascendió a 399 mil 600 pesos, del Fondo para el Desarrollo Municipal (FOPADEM).

Durante el evento, el alcalde resaltó que se están tocando puertas para tener más recursos federales y estatales para rehabilitar más vialidades en el municipio, “lo que queremos es que ustedes vivan en paz, a gusto, que la calidad de vida se mejore en todas las colonias. Esto se logra teniendo mejor seguridad, mejores vialidades, alumbradas las calles, nuestros parques bonitos para que los niños vayan a recrearse ahí, una excelente recolección de basura. El Ayuntamiento está obligado a brindarle servicios a la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal, Gladys Lagunes Valdivia, agradeció al alcalde que por fin se haya hecho realidad una obra tan necesaria que habían solicitado hace mucho tiempo. “Pasaban y pasaban las administraciones y no resolvían esta enorme necesidad que tenemos para los vecinos de estas calles, pues en el temporal de lluvias eran intransitables, sobre todo los niños tenían que ir a la escuela saltando en los charcos, nosotros poníamos concreto y a veces tablas, pero de todos modos era inaccesible”.

Dijo que confían en que el gobierno municipal responda a más necesidades de esa colonia, “estamos interesados en hacer gestiones para que se mejore el área verde, necesita muchas cosas, son cuatro canchas deportivas y requiere alumbrado, aparatos de ejercicio. Además hay otras calles que necesitan ser rehabilitadas, como la entrada de Juan Escutia, 13 de Septiembre y la Privada Xicoténcatl”.

COMUNICADO 706 (2) COMUNICADO 706 (3) COMUNICADO 706 (4) COMUNICADO 706 (6)

Comments are closed.