Graban proyecto audiovisual en el estero El Salado

0
  • Universitarios y especialistas llevan a cabo la grabación de la flora, fauna y sonidos de esta área natural

Por Salvador Valencia

Con el interés de explotar y dar a conocer una de las áreas verdes más representativas de Puerto Vallarta a nivel mundial, un grupo de universitarios y especialistas de la República y otros países, se interesaron en llevar a cabo un proyecto audiovisual de la flora y fauna que existe en el interior del estero, para presentarlo a través de una aplicación disponible a todo el público.

En entrevista para Región Noticias, Jaime Torres, director del Estero El Salado, mencionó que la serie de grabaciones de audio y video que se están realizando en el interior del Área Natural Protegida, son para captar el paisaje sonoro del propio estero, lo que refleja la vida de todos los organismos que habitan dentro de él.

“El objetivo es que estos sonidos estén disponibles en alguna plataforma para llevarlos a cualquier persona en el planeta que quiera conocer el estero El Salado, y que incluso pueda verlo a través de los elementos de realidad virtual”, señaló.

Por lo anterior, el Director del estero El Salado mencionó que la filmación durará dos semanas, con horarios distintos, ya que buscan la interacción de los distintos organismos que habitan el estero, además que quieren obtener el audio del comportamiento y la presencia de animales durante los diferentes procesos de su actividad diaria.

De acuerdo con Jaime Torres, el equipo de filmación está conformado por muchos expertos en la materia de diferentes partes de la República, entre universitarios y especialistas de otros países, sin embargo, ellos mismos fueron los que hicieron la propuesta de llevar a cabo filmaciones del interior del estero El Salado, ya que se les hizo un plano perfecto para realizar este proyecto audiovisual.

“Existen imágenes y sonidos muy difíciles de transmitir en palabras, sin embargo, las personas tienen que vivir y escuchar estas grabaciones, para que se pueda emitir el sentimiento que hemos vivido las personas que hemos permanecido en el interior del estero durante muchos años, y que sabemos que cada momento es diferente en el interior del área”, detalló el biólogo.

Finalmente, Jaime Torres destacó que el Estero El Salado no tuvo ningún inconveniente para que se llevara a cabo la grabación, al contrario aceptaron la oportunidad, y agregó que esperan presentar el proyecto audiovisual a finales del mes de junio directamente en su plataforma del estero.

Comments are closed.