Gremio vallartense exige aclarar crímenes de periodistas

0

* En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, representantes de los diferentes medios de comunicación recordaron con ofrendas y guardias de honor a periodistas fallecidos

Por Javier Santos.- Un grupo de periodistas de Puerto Vallarta depositaron ofrendas en memoria  y solidaridad de los “compañeros caídos” y exigieron castigo para el gobernador Javier Duarte Ochoa y respeto a la libertad de expresión, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Durante el sencillo homenaje, la periodista Martha Ramírez Ruiz recordó que desde hace 12 años se conmemora el Día de la Libertad de Prensa  en este puerto  y en esta ocasión no se quiso  dejar pasar desapercibido este día para exigir justicia, que no haya impunidad y el esclarecimiento de todos los crímenes y desapariciones de comunicadores en el país.

“Veracruz se ha convertido en una situación terrible que refleja el más claro ejemplo de esta situación”, convirtiéndose en el primer estado con más desapariciones y asesinatos.

Dijo que “el mejor oficio del mundo se convirtió en una profesión de alto riesgo” y donde México lidera en América Latina los asesinatos y desapariciones  contra comunicadores del país.

El acto se  llevó en la plaza principal de este puerto y con pancartas que decían: “Ni uno más” y otra donde solicitaban “investigación a Duarte por omisión y comisión y muerte de periodistas”, en aquel  estado.

“Por el Derecho a informar apoyemos a Aristegui”, decía otra cartulina que portaban  periodistas locales, quienes no han estado exentos de hostigamiento y agresiones  de parte del crimen organizado, aunque afortunadamente no han pasado a mayores.

En este  acto estuvo presente la titular del departamento de Comunicación Social, Silvia Álvarez Busto y los regidores Juan José Cuevas García y Armando Soltero Macías.

”Esta es una forma de recordar a nuestros compañeros en Puerto Vallarta que ejercieron esta profesión antes que nosotros y que ya fallecieron”, concluyó.

Dia Mundial Libertad de Prensa-PV-6 Dia Mundial Libertad de Prensa-PV-4 Dia Mundial Libertad de Prensa-PV-5 Dia Mundial Libertad de Prensa-PV-2

Comments are closed.