Habilitan tramo vial para agilizar tráfico vehicular al Centro

0
  • Por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos, la dirección de Obras Públicas y la subdirección de Vialidad, coordinaron los trabajos

A fin de agilizar el ingreso de vehículos a la zona Centro de la ciudad, por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Subdirección de Vialidad, realizaron trabajos para que un tramo de la calle Perú tenga circulación en doble sentido, lo cual favorecerá a miles de turistas en el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Recientemente sólo había doble sentido desde San Salvador hasta Venezuela, y a partir de este lunes 10, se agregó el corto tramo de Guatemala a San Salvador y en la calle Guatemala de la avenida Francisco Medina Ascencio a Perú, lo cual agiliza notoriamente el flujo de los camiones urbanos.

El titular de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, informó que para ello se hicieron trabajos de bacheo para reforzar el empedrado considerando la gran carga que recibe, y además se hizo una ampliación de la vialidad en la curva de la calle Guatemala que rodea una agencia automotriz, con el propósito de que haya suficiente espacio para que puedan circular sin problema los vehículos grandes.

De esta forma, los camiones urbanos que circulan por la avenida Francisco Medina Ascencio de norte a sur, ya no tendrán que utilizar la avenida México y eso dejará más espacio a los vehículos particulares, que ingresan por miles al Centro Histórico de Puerto Vallarta en este periodo vacacional, por ser el pueblito típico y el malecón algunos de los principales atractivos de este destino turístico.

Personal de la Subdirección de Vialidad se encargó del balizamiento para delimitar visiblemente los carriles, así como de ordenar la vialidad mientras se llevaron a cabo los trabajos.

De esta forma, el gobierno de Arturo Dávalos Peña ratifica su compromiso de tener una ciudad segura y funcional, así como amigable con los visitantes.

 

Comments are closed.