Hay confianza en la administración municipal

0

En el primer trimestre del año, más del 70 por ciento del padrón de contribuyentes cumplió con el pago del impuesto predial, aseguró Ricardo René Rodríguez

La confianza de los ciudadanos en la administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, se ha visto reflejada en el buen comportamiento de las contribuciones municipales, toda vez que en el primer trimestre del año, más del 70 por ciento del padrón de contribuyentes cumplió con el pago del impuesto predial.

Lo anterior afirmó el responsable de las finanzas del municipio, Ricardo René Rodríguez Ramírez, quien además destacó que en este balance se detectó una mayor respuesta y participación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones, que en años anteriores.

“Afortunadamente, como lo ha dicho el presidente municipal, la ciudadanía tiene confianza en esta administración porque está demostrando con hechos que está trabajando bien, y los recursos que ingresan son de los ciudadanos que con mucho esfuerzo, y eso hay que resaltarlo, pagan las obligaciones que tienen, como el impuesto predial, transmisiones patrimoniales, permisos, licencias, etcétera”, enfatizó el Tesorero.

Mencionó el caso de algunos contribuyentes que tenían mucho tiempo sin pagar, por diferentes motivos, pero que en esta ocasión se acercaron a regularizar su situación, “insisto, por la misma confianza que sienten en esta administración”.

Otro reflejo de ese buen ánimo, indicó Rodríguez Ramírez, es que se ha logrado recuperar la cartera vencida y al mismo tiempo depurar adeudos que ya no existen pero seguían reflejándose en los estados financieros de algunos ciudadanos.

En términos generales, el Tesorero municipal precisó que del total del padrón de contribuyentes, hasta el día último de marzo pasado, más del 70 por ciento cumplió con esa obligación, cuando anteriormente era menor el porcentaje que se cubría año con año; “estamos contentos por la respuesta obtenida”, expresó.

En cuanto a la cartera vencida, dijo que esta asciende al orden de los 250 y 300 millones de pesos que son recuperables y sería “oxígeno puro” para el municipio, por lo que se continuará trabajando para regularizar esas cuentas.

Asimismo, enfatizó que la administración seguirá esforzándose para hacer más eficiente la aplicación de los recursos y poder salir adelante con los compromisos que adquiridos, entre estos, el pago de 3 millones 650 mil pesos mensuales a la empresa que tenía la concesión de la basura, así como el anticipo de 50 millones de pesos de participaciones que se adquirió para dar por terminada la concesión con la citada empresa, de los cuales se están cubriendo 5 millones de pesos mensuales hasta el mes de noviembre de este año.

El funcionario apuntó que gracias a las medidas de austeridad anunciadas por el alcalde Arturo Dávalos a inicios de este año, se ha logrado reducir el gasto en el consumo de combustibles y energía eléctrica, y aseguró se seguirán aplicando estas medidas para hacer más eficiente la aplicación de los recursos.

Comments are closed.