Hoteles capacitan a personal en Salvamento Acuático

0

Alrededor de cuatro personas recibieron su certificación como Guardavidas de Alberca y Océano; mientras que 12 su constancia.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los visitantes, no sólo en las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua sino durante todo el año, además de reforzar las acciones en materia de prevención, personal de doce hoteles de la ciudad participaron en el curso de Certificación de Guardavidas en Alberca y Océano que brindó la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) de Puerto Vallarta.

Alejandro Torres Magaña, Gerente General de la asociación, señaló que previamente se dio un curso el año pasado, y a los mejores participantes se les dio la facilidad para que pudieran obtener la certificación, por lo que fueron 15 días de capacitación en la que asistieron alrededor de 20 personas, de los cuales solamente cuatro lograron la certificación al haber aprobado los pruebas; mientras que el resto recibió su constancia y seguirá con la capacitación para obtener el certificado que otorga Protección Civil.

Comentó que las pruebas que se  aplican en este tipo de cursos son pesadas, ya que se tienen que lograr tiempos complicados, pero gracias a estas actividades uno se da cuenta que salvar una vida no es tan fácil, porque se requiere mucho trabajo tanto de gabinete como de campo para efecto de que puedan llevarse a cabo este tipo de acciones.

Alejandro Torres Magaña, Gerente General de la AHyM de Puerto Vallarta.

“Estamos muy al pendientes de lo que es la prevención al interior de los hoteles, y queremos, que no solamente el sector hotelero sino todos aquellos que trabajan como prestador de servicios turísticos, tengan en cuenta esta situación en cuanto a la prevención y apostemos por ella”, agregó Torres Magaña.

En ese sentido, puntualizó que el compromiso de la Asociación de Hoteles es la capacitación permanente en materia de seguridad, por lo que se llevan a cabo cursos al interior de los diferentes hoteles, no solamente de forma práctica sino también teórica, involucrando a un mayor número de colaboradores.

Asimismo aseguró que la respuesta del sector hotelero en la capacitación ha sido muy bueno, motivo por el cual continúan con este tipo de cursos debido a los resultados que se han visto en la operación del hotel, así como en la población, ya que se hace hincapié que los participantes compartan los aprendido con su familia y demás compañeros de trabajo.

Torre Magaña entregó un reconocimiento al instructor Santiago Cervantes López por su profesionalismo y compromiso en el desarrollo de su trabajo encaminado a la prevención y rescate, posicionando a Puerto Vallarta como un destino de excelencia para sus visitantes.

El instructor Santiago Cervantes López con representantes del sector hotelero.

Por su parte, Juan Manuel Ramírez Brambila, participante del curso, agradeció a la asociación, así como a Protección Civil y al instructor Santiago Cervantes López, por la capacitación que les otorgaron y que representó un gran esfuerzo tanto para él como para sus compañeros. “Todos hicimos un esfuerzo para que otros puedan vivir”, concluyó.

Juan Manuel Ramírez Brambila.

Leave A Reply

quince − cuatro =