Hoteles de Puerto Vallarta buscan certificarse libres de COVID

0

Por Luis Castillo

Los hoteles de Puerto Vallarta buscan certificarse como espacios libres de Covid-19, según dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Álvaro Garciarce Monraz, quien dijo que esta medida es para estar preparados para recibir al turismo.

Se busca cumpliendo con los más exigentes protocolos de higiene, además preparan una fuerte estrategia de promoción que los ayude a recuperarse de la cancelación de la mayoría de sus actividades por la emergencia sanitaria.

“Para un soft open que es poder aperturar el destino poco a poco, nosotros lo sabemos, esto va a ser doloroso, sabemos nosotros que la recuperación va a venir posterior o paulatinamente y podrá llegar a tener afectaciones hasta el mes de diciembre”, explicó.

A la par, en conjunto con el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística, se emprenderá una campaña de promoción, “y que esta campaña de promoción, uno de los principales atributos que va a tener es precisamente darle asertividad al visitante a nuestro destino para que se sienta seguro”, añadió.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta puntualizó que sólo 5 del total de los hoteles de este destino están abiertos y con muchas restricciones, para hospedar a quienes laboran en actividades esenciales.

Una de las principales preocupaciones es que al ser una pandemia internacional aún no saben cómo retornarán los turistas internacionales, en qué medida y cuándo regresarán los vuelos y los cruceros.

Garciarce dijo que existe preocupación por la construcción de nuevos hoteles que ya no continuaron por la pandemia, porque la meta de todo el sector es impulsar la productividad y la derrama económica en este destino.

Comments are closed.