Hoy podría definirse la municipalización de Seapal

0
  • Los cinco magistrados habrán de votar la propuesta cuyo sentido se desconoce aún

Por Luis Castillo

Este miércoles, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuten de nueva cuenta el tema de la municipalización del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarilladlo (Seapal) de Puerto Vallarta en sesión de la Sala B, tema que ha sido reevaluado por dos magistrados distintos en tres ocasiones.

De acuerdo al orden del día publicado en el portal de la SCJN, el tema de la controversia constitucional 98/2016 será tratada en la sesión del día 14 de agosto bajo la propuesta del ministro ponente, Alberto Pérez Dayán, quien inicialmente fue quien llevó el tema a la Sala B, el año pasado.

Contando cómo secretaria de asuntos a Georgina Laso de la Vega, los cinco magistrados habrán de votar la propuesta cuyo sentido se desconoce aún.

El actor demanda el retorno al municipio de Seapal Vallarta, señala la controversia. «SE DEMANDA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE JALISCO Y OTRAS AUTORIDADES, LA OMISIÓN DE CUMPLIMENTAR LO ORDENADO POR EL ACUERDO DEL LA OMISIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO DE ACTUAR CONFORME A LA NORMATIVA VIGENTE PARA LA ENTREGA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AGUA SOLICITADO POR EL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, JALISCO».

Se espera la resolución a favor, según han indicado las autoridades, sin embargo, todo queda en manos de los magistrados de la suprema corte.

Comments are closed.