Importante que verifiquen que restaurantes vendan comida

0

Por Javier Santos 

Empresarios que buscan obtener licencia para venta de bebidas alcohólicas recurren  a “un viejo truco” que es simular un restaurante vendiendo “papitas”, denunció Benjamín Martínez Núñez, presidente de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata.

Dijo que una vez que obtienen la licencia, los empresarios la rentan, dado que ese es su plan. “Al que se lo rentan, por no ser del barrio, lo convierte en bar. Entonces que sucede aquí, que está operando bajo una licencia de restaurant bar y vende comidas, sí, papitas o cosas así y ya le dice comida, pero en realidad es una cantina”.

El joven restaurantero agregó que esto “es el pan de todos los días, esto en mi colonia. Pero yo creo que sucede en todas las colonias de la ciudad”.

Resaltó que en la Emiliano Zapata existe ese problema, porque anteriormente eran restaurantes y al no funcionar optaron por irse, por lo que da el negocio, que es la venta de alcohol y ahora son cantinas “No solo eso, algunas llevan hasta bandas, música en vivo que terminan  hasta las dos o tres de la mañana en un lugar donde todavía hay vecinos”, insistió.

En ese sentido, pidió que en las licencias verifiquen que todos esos negocios, que dicen ser restaurantes, vendan realmente comida, “que no tengan papas fritas nada más para taparle el ojo al macho y decir que vende comida”.

Finalmente solicitó, ante el Consejo de Giros Restringidos, que sesionó el viernes, que personal de Reglamentos intervenga porque “nunca contestan” cuando existen problemas de ruido o riñas, y señaló que es la Policía Municipal la que comúnmente los apoya en estos casos.

Leave A Reply