Inauguran la 25° edición Gala PV-RN 2019

0
  • Se esperan 1,300 citas de negocios entre empresas turísticas internacionales

Por Salvador Valencia

Este lunes 11 de febrero se llevó a cabo la inauguración del magno evento Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2019 en el Centro Internacional de Convenciones (CIC), en el que se espera se realicen mil 300 citas de negocio en beneficio de ambos destinos turísticos.

El evento estuvo encabezado por los alcaldes Arturo Dávalos Peña de Puerto Vallarta y Jaime Alonso Cuevas Tello de Bahía de Banderas, quienes dieron la cordial bienvenida a todos los participantes, sin embargo, destacaron el esfuerzo de ambos destinos en los últimos años, además del trabajo de unificación que han llevado a cabo para promocionar ambos puertos turísticos.

El Gala Vallarta se caracteriza por su específico carácter de promoción turística más importante de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, por lo que en esta edición se contó con la presencia de touroperadores de 16 países del norte y sur de América y Europa, en el que se tiene previsto realizar mil 300 citas de negocios entre las empresas turísticas internacionales y los prestadores de servicios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) de Puerto Vallarta señaló que dieron la bienvenida a 89 participantes nacionales e internacionales, lo que representa un 32 por ciento más que en el año 2018, quienes se reunirán con 96 diferentes hoteles de la región en las citas programadas.

“El éxito de Gala se ve reflejado en el constante incremento de la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, lo que ha permitido que los índices de ocupación hotelera, en ambos destinos, continúan en incremento, gracias a las negociaciones que se logran en el marco del evento”, indicó Álvaro Garciarce.

Bajo ese mismo contexto, detalló que los 25 años en los que Gala ha promocionado al destino turístico, año con año ha aumentado el crecimiento de arribos en el recinto aeroportuario, gracias a la hospitalidad y la calidad del servicio de los prestadores de servicios del municipio.

Finalmente, los hoteleros esperan garantizar la ocupación de la próxima temporada alta, con tarifas por los menos 10 por ciento superiores a las del año pasado, siendo el mercado cautivo que representa Norteamérica el principal objetivo a seguir, ya que un elevado porcentaje de los participantes vienen de Estados Unidos, Canadá y México, y por primera ocasión de Sudamérica con países como Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú. Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Comments are closed.