Incrementa 10% la demanda de pruebas Covid en Puerto Vallarta

0
  • El índice de positividad se mantiene en 50%, por lo que se hace el llamado a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel desinfectante, así como el constante lavado de manos

Por Luis Castillo

La demanda de pruebas para detectar el coronavirus ha incrementado semanalmente un 10% dentro del Centro de Diagnóstico Covid de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, según dio a conocer el médico Jesús Aarón Curiel Beltrán, responsable de este lugar.

Es de destacar que las dos últimas semanas se ha tenido una mayor demanda de pruebas tanto PCR como de rápidas, según dijo Curiel Beltrán, cuyo incremento corresponde a un 10%.

Y es que de acuerdo al corte de la semana que concluye, se tomaron 101 pruebas PCR y 135 de las llamadas “pruebas rápidas”, dando un total semanal de 236.

En el acumulado, desde que se habilitó este centro de diagnóstico en el Centro Universitario de la Costa, se han realizado mil 675 pruebas PCR y 881 rápidas, dando un total general de 2 mil 546, detalló Curiel Beltrán.

Por cuarta semana consecutiva, el índice de positividad de las pruebas se ha mantenido en uno de cada dos, destacó el médico de profesión, quien reiteró en el llamado a no bajar la guardia y poner en práctica las medidas de prevención, tales como el uso del cubrebocas, gel desinfectante, lavado contante de manos y guardar la sana distancia.

Comments are closed.