Incremento en ocupación deja ingresos extras por 1 mdp al Fidetur

0

Por Javier Santos / El Fideicomiso de Turismo tuvo un presupuesto inicial de 80 millones de pesos durante el año pasado y debido al incremento de la ocupación se registraron ingresos extras por un millón de pesos.

Al realizar una radiografía sobre la situación de ese organismo, Agustín Álvarez Valdivia, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, agregó que también se tuvieron otros 800 mil  pesos por concepto de intereses ganados.

Al rendir un informe ante la Comisión de Turismo, el ex regidor vallartense informó que se dejaron de ejercer dos millones y medio de pesos.

Agustín Álvarez Valdivia detalló los rubros del presupuesto y añadió que de los 80 millones, 36 millones se fueron para el rubro de publicidad.

Expuso que en el caso de la publicidad en medios nacionales se ejerció un presupuesto de 10 millones 600 mil pesos, quedando sin ejercer solamente 20 mil pesos.

Durante su informe en el que estuvo el alcalde Arturo Dávalos Peña, Álvarez Valdivia sostuvo que esos diez millones en medios se potencializaron

También se realizaron gastos en medios de Europa, dijo Valdivia, quién destacó que se destinaron 4 millones 500 mil pesos, pero no se ejercieron en su totalidad debido a la falta de conectividad.

Dijo que los dos millones y medio que se dejaron de ejercer para el caso de Europa se sumarán en el presupuesto del 2016.

Señaló que para la publicidad de Puerto Vallarta se habían asignado 5 millones 160 mil pesos, de ellos se ejercieron 3 millones 994 mil pesos y el resto se utilizó para compensar el diferencial del tipo de cambio. Añadió que en el hospedaje y administración de la página se erogó un millón 300 mil y un millón y medio más en una campaña de concientización y cultura turística.

Finalmente, en Relaciones Publicas con se presupuestaron 9 millones y medio, de los cuales solamente  se ejercieron siete millones 400 mil pesos.

 

Leave A Reply