Inculcan valores cívicos y morales en la niñez vallartense

0
  • Un total de 22 jardines de niños se suman al programa ‘Rescate y Fortalecimiento de Valores Cívicos de Identidad’.

Con el apoyo de empresas socialmente comprometidas con la educación de los niños y jóvenes de Puerto Vallarta, se llevó a cabo la segunda etapa del programa ‘Rescate y Fortalecimiento de Valores Cívicos de Identidad’ del ayuntamiento, con el que 22 planteles de nivel preescolar recibieron material para la conformación de sus bandas de guerra, a fin de sembrar en los menores el amor a su país y a la patria.

El acto fue encabezada por la regidora Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, en representación del alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, quien agradeció a Lindsay Cullen de la empresa Amstar, por la labor que realiza en pro de este municipio, al ser el enlace con grandes empresas de Canadá y Estados Unidos para la realización de estos proyectos.

Reconoció la contribución de la empresa Jamberry, que en esta ocasión donó los 22 equipos compuestos por seis tambores y una trompeta para cada una de las escuelas de preescolar, y que se suma a la realizada hace algunos meses a 30 planteles, con lo que poco más de la mitad de los 90 jardines de niños del municipio, cuentan ya con este equipo y se seguirá trabajando junto a la iniciativa privada para llegar a todos ellos.

En su mensaje, la edil resaltó la importancia que representa el inculcar en los menores los valores cívicos y morales, lo cual es una tarea conjunta entre maestros y padres de familia.

Lindsay Cullen, de la empresa Amstar, indicó que tras presentársele este proyecto por parte del ayuntamiento, se buscó a la empresa extranjera que quisiera apoyar, encontrando respuesta en Jamberry, que en abril pasado realizaron un evento en esta ciudad con 350 personas y al verlo con buenos ojos, decidieron hacer esta donación en beneficio de los 22 planteles.

Señaló que Amstar es una empresa de turismo que trabaja con grandes compañías de Canadá y Estados Unidos, y desde el 2012 impulsan proyectos en apoyo a la comunidad de la mano del gobierno municipal, y una de las metas es dotar a todos los jardines de niños con estos materiales para la integración de sus bandas de guerra y contribuir en su formación.

Sobre el programa ‘Rescate y Fortalecimiento de Valores Cívicos de Identidad’, el subdirector de Educación Municipal, Rodrigo Rodríguez de la Cruz, indicó que uno de los objetivos en los que trabaja esta dependencia es la formación y recuperación de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, con la formación de bandas de guerra desde el nivel preescolar.

Este evento contó también con la presencia del subdirector de Participación Ciudadana, César Magaña, así como de la directora del jardín de niños Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia La Aurora, la profesora Alma Berenice Torres Moreno, quien fue la anfitriona del evento.

Comments are closed.