Inicia Seapal limpieza y desazolve del Colector Francisco Villa

0
  • Se presentarán cierres viales temporales en la Avenida Francisco Villa durante las próximas semanas.

Redacción.- El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, arrancó con los trabajos de limpieza y desazolve a dos líneas sanitarias de 1.20 metros de diámetro, pertenecientes al Colector Francisco Villa.

Estos trabajos tienen como finalidad liberar de obstrucciones y así evitar posibles colapsos, garantizando su funcionamiento continuo, en beneficio de toda la población de Puerto Vallarta, toda vez que se trata de una de las arterias más utilizadas.

Al respecto, el jefe del departamento de Recolección de Aguas Residuales, Antonio Rodríguez Hernández, indicó que este mantenimiento preventivo es histórico, puesto que no se realizaba desde el año de 1999, lo que refleja la preocupación de la actual administración municipal, por mejorar la calidad de este servicio fundamental para la salud y bienestar de la población, así como la imagen del destino.

Recordó que lo anterior también se puso de manifiesto en las colonias Emiliano Zapata y Centro, incluyendo Malecón, donde durante varias semanas se aprovechó la pausa en las actividades por la pandemia, para hacer una limpieza de las líneas sanitarias, lo que beneficia directamente a una de las zonas turísticas y comerciales más importantes del destino.

Informó que al arrancar estas jornadas, una de las líneas se encontraba totalmente taponeada y la otra obstaculizada en un 75% de su diámetro. Además, dijo que los trabajos ocasionarán cierres de carril en la Avenida Francisco Villa de manera intermitente durante los próximos días, en el tramo que comprende entre las calles Mérida y Ávila Camacho.

Comments are closed.