Inician ataques y ‘guerra sucia’ contra Arturo Dávalos

0
  • En las redes sociales, intentan culpar al candidato del MC a la alcaldía de Puerto Vallarta, del operativo que realizó la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado contra los vehículos UBER

Por José Luis López /

A pocas horas de iniciar las campañas por las alcaldías y diputaciones locales, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Dávalos Peña, ya es víctima de una serie de ataques y guerra sucia de sus adversarios, sabedores de que es el puntero en las preferencias electorales.

Desde la noche del viernes y este sábado, en las redes sociales se desató una embestida contra el candidato emecista, justo después de que en el transcurso del mismo viernes, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) del Gobierno del Estado de Jalisco, que encabeza el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ejecutó un operativo para detener, bajo engaños, una gran cantidad de vehículos que operan con la plataforma UBER.

Como ya es del dominio público, el operativo se montó en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, donde se solicitaba el servicio UBER hasta este punto y ahí los agentes de Movilidad aseguraban los vehículos.

El mismo viernes por la noche, un grupo de operadores de vehículos UBER, realizó una marcha en el centro de la ciudad y bloqueó parcialmente la calle Morelos, frente al palacio municipal, en protesta por estos operativos, esto mientras se desarrollaba el Certamen Reina Centenario Puerto Vallarta en la plaza principal.

A raíz de estos acontecimientos, durante la madrugada del viernes y en el transcurso de este sábado, comenzaron a circular mensajes dolosos contra el candidato a la alcaldía por el MC, Arturo Dávalos, atribuyéndole la autoría de este operativo, para crear confusión entre la población y buscar influir de alguna manera en el ánimo ciudadano durante la contienda electoral, que inicia justo después de la media noche de este mismo sábado.

Estos ataques, desde luego, son atribuidos a los adversarios políticos del abanderado naranja, quienes conocen la gran aceptación popular y ventaja que tiene Dávalos entre el electorado, por la buena administración y gobierno que ha ejercido en los últimos dos años y medios en Puerto Vallarta.

Cabe destacar que Arturo Dávalos Peña, busca pasar a la historia de este municipio, como el primer alcalde que pretende reelegirse en el cargo el próximo 01 de julio.

Asimismo, se presume también que estos ataques contra Dávalos, es una estrategia orquestada desde el gobierno estatal que encabeza el priista Aristóteles Sandoval Díaz, quien en los últimos días enfrenta un gran descontento social por la ola de inseguridad que se vive en todo el estado, sobre todo en los municipios de la la zona metropolitana, tras la desaparición y presunta ejecución de tres estudiantes de cine por parte del crimen organizado.

Tampoco se descarta que detrás de estos ataques esté el principal adversario de Dávalos, el PRI y sus operadores políticos, ni tampoco que pudiera tratarse de “fuego amigo”, toda vez que en el grupo de seguidores del candidato a diputado federal por el 05 distrito, Ramón Guerrero “El Mochilas”, hay muchos “inconformes” por no haber logrado este la candidatura a la alcaldía vallartense y de alguna forma buscan descalificar a Dávalos.

Finalmente, habría que señalar que el operativo contra los taxis UBER se dio a una petición de la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM) a la Secretaría de Movilidad, toda vez que esta central obrera representa a los sindicatos de taxistas que aglutinan el mayor número de vehículos de alquiler en esta ciudad.

Leave A Reply