Inician campañas candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta

0
  • Durante 60 días los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta visitarán las colonias y delegación de esta ciudad.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

A partir del primer minuto de este domingo, arrancaron de lleno las campañas electorales en Puerto Vallarta, iniciando proselitismo diez, de los once candidatos a la Presidencia Municipal de esta ciudad, de los cuales cuatro son independientes.

Minutos después de la media noche, Roberto González Gutiérrez, del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), fue uno de los primeros que arrancó con las actividades de campaña, teniendo como escenario la plaza principal de la delegación El Pitillal, en donde se dieron cita simpatizantes, además de que estuvo acompañado por familiares, amigos, así como por la candidata a la Diputación Local, María Violeta Becerra, así como de César Abarca, Candidato a la Diputación Federal.

En su discurso precisó que visitará todas las delegaciones y colonias de Puerto Vallarta, para identificar los problemas y construir un proyecto que de soluciones, además de que trabajará de la mano con el sector empresarial y turístico, a fin de generar mayores inversiones, más empleos, incrementar la afluencia de visitantes todos los meses del año, logrando con ello mejorar la calidad de vida de la sociedad.

De igual forma el Candidato Independiente a la alcaldía, Luis Alberto Alcaraz López, arrancó su campaña visitando a los vecinos de la colonia El Magisterio, posteriormente realizo una ofrenda por la inseguridad en el puente Río Pitillal en la colonia San Estaban, además de recorrer el tianguis de la agencia municipal Mojoneras y una reunión con personas en la delegación Las  Juntas.

A su vez, el panista Saúl López Orozco, comenzó con las actividades proselitistas en los Arcos del Malecón, en donde dio a conocer que sus propuestas se basarán en siete ejes principales, siendo estos turismo, seguridad, limpieza, transparencia, desarrollo urbano, salud y cultura.

Precisó que el enfoque de su campaña es fomentar el turismo, incrementar la economía general de los vallartenses, a través de la actividad turística, cuidando la seguridad y limpieza del destino.

A las 9:00 de la mañana, con una caminata por el emblemático Malecón de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, de Movimiento Ciudadano, acompañado por familiares, amigos y cientos de personas que acudieron al Malecón, inició su campaña en busca de su reelección.

Mencionó que Puerto Vallarta tiene muchas necesidades, pero aseguró que de manera conjunta, Gobierno Federal, Estatal, así como el sector empresarial, ciudadanía y líderes, se logrará dar solución.

Indicó que respondió a los ciudadanos vallartenses que le dieron la confianza para gobernar Puerto Vallarta, con trabajo, responsabilidad, profesionalismo, haciendo más con menos, poniendo orden, administrando el dinero de pueblo para hacer obras en beneficio de la sociedad.

“No podemos estar divididos, debemos estar todos juntos. Toda mi admiración y respeto para todos los candidatos que buscan, dentro del municipio un espacio. Todo mi compromiso de hacer una campaña limpia, de propuestas, así como  escuchar a la gente y resolvamos todo de  manera conjunta. No podemos salir divididos, nos necesitamos todos, todos debemos de estar unidos”, afirmó Dávalos Peña.

De igual forma, al medio día de este 29 de abril, el candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hernán Carmona Muñoz, arranco su campaña con pega de calcas en el crucero de Av. Mezquital y calle Politécnico Nacional.

En su mensaje, señaló que la idea principal es que todos sean agentes de cambio, pero sobre todo mantener el respeto y apostarle a la educción en Puerto Vallarta, por lo que no hará una campaña con guerra sucia ni dirá lo que está bien o mal, sino será de propuestas y compromisos.

Comentó que es la primera vez que el PRD permite a los jóvenes tener una candidatura, en la que se tiene candidatos a regidores que oscilan entre los 18 a los 25 años de edad.

También otro de  los candidatos que inició sus actividades de campaña es el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Gerardo Gou Boy, quien estuvo acompañado de su planilla y de la candidata a la Diputación Federal, Teresita Marmolejo  López.

Durante el evento que se realizó en una plaza comercial de esta ciudad, presentó a los integrantes de su planilla, así como a los suplentes, además agregó que se tienen que crear mejores espacios deportivos, culturales para las futuras generaciones, así como promover el turismo en la ciudad, a fin de atraer mayores visitantes, inversiones y mejorar la calidad de vida de los vallartenses.

Entre sus propuestas destacan la creación de instalaciones para transformar la basura en electricidad, bancos de alimentos, otorgar permisos laborales con goce de sueldo para que los padres de familia puedan asistir a las reuniones escolares, así como otorgar incentivos a las empresas para que contraten jóvenes, protección a los animales, entre otras.

Cabe destacar que la candidata Laurel Carrillo abanderada de Morena, así como los candidatos Heriberto Sánchez Ruiz por el PANAL, y los independientes Maximo Martínez Aguirre y Pepe Martínez, también iniciaron sus campañas en las diferentes colonias de esta ciudad, quedando pendiente el inicio de campaña de Francisco Romero.

Comments are closed.