Inician Gobierno Municipal y UDG reforestación de la ribera del río Pitillal

0
  • El alcalde Arturo Dávalos y el rector del CUCosta Jorge Téllez López, encabezaron la plantación de los primeros 85 árboles en esta etapa

Redacción.- En un trabajo en conjunto de las diferentes dependencias municipales con el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), organizaciones civiles y vecinos de las colonias aledañas, el alcalde Arturo Dávalos Peña encabezó el fin de semana, la primera etapa de reforestación la ribera del río Pitillal, en donde se plantaron 85 árboles endémicos de la región, de los 40 mil que se estarán sembrando en todo el municipio.

Acompañado del rector de esta casa de estudios, Jorge Téllez López, el primer edil señaló que este proyecto de reforestación se hará también con el apoyo de los diferentes ejidos, agencias y delegaciones municipales, por lo que invitó a la población a sumarse a estas acciones y coadyuvar en el cuidado de los árboles.

Destacó la participación de las organizaciones ecológicas del municipio al unirse a los trabajos de reforestación en la ribera del río Pitillal, en donde se sembraron 85 árboles entre amapa, primavera, caoba, coapinole y ceiba, que son especies endémicas de la región.

Asimismo, dijo que se estará trabajando en equipo con una especialista de la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa, quien brindará asesoría y orientación sobre los tipos de árboles que se deben de sembrar en diversos puntos de la ciudad como camellones, unidades deportivas, parques, logrando con ello evitar futuros problemas.

Agradeció al rector del CUCosta, no solo por exigir y pedir, sino por actuar, ya que lo más importante es cuidar nuestro entorno natural, y reconoció a su vez la participación del personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, así como de los estudiantes del Centro Universitario, Universidad Arkos y de vecinos de la colonia Independencia, que se dieron cita para sumarse a estos trabajos de reforestación.

Por su parte, Jorge Téllez López, reconoció la sensibilidad del alcalde Arturo Dávalos como primera autoridad del municipio en el tema de reforestación, por lo que celebró que se desarrollen este tipo de proyectos, principalmente en el río Pitillal, lugar que ha tenido una historia de siembra de árboles desde hace más de 20 años, dando seguridad tanto al río como a la ciudadanía.

En este evento estuvieron también la regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la comisión de Medio Ambiente; Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos; Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social, Amador Hernández Madrigal, titular del Consejo Municipal del Deporte; Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente, entre otros. (BP)

Comments are closed.