Inició jornada electoral con apertura tardía de casillas

0
  • En casillas especiales se agotaron las boletas, por lo que hay molestia por parte de los ciudadanos que quieren emitir su voto.

Por Yussett Matías / Ftografía: Luis Castillo

Con algunos contratiempos en varias casillas, así como la  falta de funcionarios de las mesas directivas, en Puerto Vallarta cientos de ciudadanos salieron desde temprano para emitir su voto para los diferentes candidatos que contienden para un cargo de elección popular.

Miles de vallartenses se dieron cita en sus respectivas casillas para hacer  valer su derecho al voto libre y secreto, sin embargo debido a la ausencia de varios funcionarios de casilla, estas no abrieron en tiempo y forma, ocasionando molestia en las personas.

En lo que se refiere a las casillas especiales, de las cuales se instalaron tres en este destino turístico y solo cuentan con 750 boletas, presentaban ya largas filas de personas foráneas que quieren emitir su sufragio, sin embargo varias personas muestran su molestia al saber que debido al número limitado de boletas, tal vez no puedan votar.

Cabe destacar que el consejero del Instituto Nacional  Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, a través de su cuenta de Twitter, señaló que muchas personas arribaron a algunas casillas especiales para votar, sin embargo las boletas ya se agotaron, debido a que la ley establece solo 750 boletas, por lo que advirtió que dicha situación no es culpa del funcionarios de casilla.

De igual forma durante el recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar mala organización en algunas casillas, así como la presencia elementos de seguridad que vigilan estos comicios, además de caos vial en algunas puntos de la ciudad, ello debido a la excelente respuesta de la ciudadanía por participar en estas elecciones.

  

Leave A Reply

siete + 17 =