Instalan comedor comunitario en apoyo a familias necesitadas

0
  • El alcalde Arturo Dávalos visitó el CDC de Palmar del Progreso, donde se proporcionan 300 comidas diarias a personas que lo requieren

Redacción.- Con el fin de contribuir a mitigar un poco los problemas de alimentación que padecen muchas familias vallartenses, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el Gobierno del Estado, se implementó el programa “Jalisco por la Nutrición”, en la modalidad de Comedores Comunitarios, otorgando 300 comidas diarias a personas que lo requieren.

Este lunes, el alcalde visitó el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la colonia Palmar del Progreso, donde se instaló este comedor para proporcionar alimentos a las personas que habitan en las colonias aledañas y que no cuentan con recursos para alimentarse adecuadamente.

La cocina se encuentra debidamente equipada y con todas las medidas de higiene necesarias para preparar 300 comidas diarias, alimentación que está basada en una tabla proporcionada por un nutriólogo y con productos frescos para que los adultos mayores, jóvenes, niños y demás personas se alimenten sanamente.

Dávalos Peña destacó la labor de todo el personal de la dirección de Desarrollo Social, por las gestiones realizadas para bajar recursos de este programa en beneficio de las familias vallertenses, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de quienes ayudan tanto a cocinar como a servir los alimentos.

Asimismo, dijo que se cuenta con diferentes espacios con las medidas de prevención necesarias por la contingencia sanitaria, para mantener la sana distancia, y al ingresar al lugar se toma la temperatura y proporciona gel antibacterial.

También recordó que el CDC cuenta con un aula equipada con computadoras e internet, las cuales están al servicio de los niños y jóvenes que no cuentan con estas importantes herramientas de trabajo, para que puedan tomar sus clases virtuales y hacer sus tareas.

En recorrido por el comedor comunitario, en el que estuvo acompañado por Jorge Luis Durán Topete, subdirector de Programas Sociales, y de Gabriel Padilla Cuéllar, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud (IMAJ), las personas que se encontraban en el lugar agradecieron al alcalde vallartense el apoyo que se les brinda con los alimentos, así como la atención del personal.

Cabe destacar que este comedor comunitario estará otorgando alimentos en un horario de 9:00 de la mañana al medio día, y de 2:00 a 4:00 de la tarde, proporcionando 150 desayunos y 150 comidas hasta el 30 de noviembre. (BP)

Comments are closed.