Instalan filtros sanitarios en el aeropuerto vallartense por Zika

0

Por Javier Santos / A una semana de detectarse en Jalisco el primer caso del virus Zika, autoridades sanitarias de Puerto Vallarta decidieron instalar “filtros sanitarios” en el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad.

Durante la instalación de la Comisión de Salud que se llevó este jueves, Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Jurisdicción Sanitaria,  dio a conocer que el virus es transmitido por el mismo mosco que porta el dengue y Chikungunya.

Dijo que debido a la globalización es que el virus del zika viaja con más facilidad y es lo que se trata de evitar con los filtros sanitarios.

Por ello, agregó, todas las acciones que realiza el sector salud van encaminadas hacia la eliminación del vector.

Exhortó a la población para que elimine todos los recipientes que pudieran ser sitio de criadero del mosquito transmisor del virus.

Por su parte, el doctor Francisco Sánchez Peña, recordó que en el 2011 golpeó al puerto la influenza y ahora es el Zika el que amenaza con llegar.

Indicó el efecto económico que tuvo en el puerto causando terror en la comunidad vallartense. Agrego que el Comité de Salud busca  ayudar  a tener un equilibrio.

Ante ello, dijo el regidor independiente, es muy importante el Comité de Salud que en breve  se tendrá una coordinación con la distintas autoridades y al mismo tiempo considero necesario “irnos previniendo” en evitar la proliferación del mosquito.

 

Leave A Reply