Instalan módulos de orientación turística en playas Blue Flag

0
  • Esto forma parte de un programa integral para la atención de los visitantes nacionales e internacionales

Con la consigna por parte del alcalde Arturo Dávalos Peña, de brindar un servicio y atención óptima a todos los visitantes, la Dirección de Turismo Municipal, inauguró este martes tres módulos informativos en las playas con certificación Blue Flag: Playa de Oro, Camarones y Palmares, los cuales brindarán además, orientación y apoyo en materia de seguridad, emergencias y cuidado ambiental.

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, señaló que si bien estos módulos se instalan de cara a esta temporada vacacional de invierno, se quedarán de manera permanente en estos espacios de playa, para que los visitantes puedan acudir y recibir atención integral, tanto si requieren información turística sobre el destino y los diferentes eventos que se desarrollan, como en servicios diversos que van desde la descompostura de un automóvil hasta situaciones médicas.

“Cada uno de los módulos tiene una tablet en donde tenemos un inventario de todos los atractivos turísticos y todas sus características. Entonces, la persona que esté en la caseta, va a tener esa herramienta para poder dar esa información, no sólo folletería, sino cualquier tipo de información que requieran, desde salidas de  autobuses, salidas de vuelos, hoteles”, detalló el funcionario municipal.

Los módulos cuentan también con un botiquín médico y un radio de comunicación que le permitirá al responsable estar en contacto directo con el resto de las áreas del Ayuntamiento, para optimizar a los usuarios de estas playas, además de que todo el personal es bilingüe.

“Todo esto va a ayudar muchísimo a que tengamos una mejor recepción del turista, que se sienta atendido y protegido; esa es la idea principal de estos programas instruidos por nuestro presidente municipal”, indicó González Lomelí.

Las casetas se lograron gracias al trabajo conjunto que mantienen autoridades municipales e iniciativa privada. Los nuevos espacios se suman a los ya existentes en la Administración Portuaria Integral (API), el Malecón, la plaza Lázaro Cárdenas, el parque Hidalgo, la calle Mina y en las oficinas de Turismo en el Centro.

Módulos-Turismo-Playas Blue Flag (2)    Módulos-Turismo-Playas Blue Flag (5)    Módulos-Turismo-Playas Blue Flag (4)    Módulos-Turismo-Playas Blue Flag (3)

Comments are closed.