Institutos municipales tendrán instalaciones dignas y seguras

0

Las adecuaciones al inmueble ubicado en la colonia Agua Azul, permitirán brindar una mejor atención a los vallartenses

Las obras de rehabilitación del inmueble que en breve albergará a los diferentes institutos municipales, se encuentran prácticamente terminadas, lo que permitirá que dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer y el de Atención a la Juventud, cuenten con espacios dignos y adecuados para la atención que se brinda a los vallartenses y el desarrollo de diferentes actividades y talleres.

Así lo testificó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, durante el recorrido de supervisión que realizó al lugar, ubicado en la colonia Agua Azul, en donde acompañado por los titulares de Obras Públicas, Mantenimiento de Inmuebles, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, constató que las instalaciones son aptas y seguras para ser ocupadas por el personal de dichas áreas.

El primer edil recorrió cada una de los espacios del inmueble, que permitirá contar con áreas administrativas, consultorios para la atención psicológica y jurídica con la privacidad que se requiere, recepción general, sala de espera, salón de capacitación, baños, áreas verdes y espacios de uso común para los funcionarios y usuarios de los diferentes institutos.

Asimismo, se cuenta con las adecuaciones necesarias para el acceso y  desplazamiento por todas las instalaciones de personas con discapacidad. Se construyen además las bardas perimetrales y se eleva la altura en algunos puntos, y se realizan obras de protección sobre el afluente que colinda con esta propiedad.

Se habilitó además la caseta de policía que se ubica a un costado de estas oficinas y desde hace algunos días, los elementos de seguridad mantienen presencia permanente.

El objetivo de estos trabajos, es brindar al personal de los institutos municipales un espacio digno y acorde a las labores que desempeñan, pues las instalaciones que ocupan actualmente, son insuficientes y algunas dependencias deben compartir una misma oficina. Con este cambio, se optimizan los espacios para la atención de los vallartenses y se les da mayor comodidad.

Leave A Reply