Intacta infraestructura turística de Vallarta tras temblor

0

Por Javier Santos

En aproximadamente 20 municipios de Jalisco se sintió el sismo de 8.2 grados, que se registró la noche del jueves, cuyo epicentro fue en el estado de Chiapas, afirmó el primer comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Manuel Martínez Murillo.

Aseguró que no se tienen reportes de daños materiales o víctimas que lamentar, en tanto el comandante regional de esta misma dependencia en Puerto Vallarta, Antonio Pulido, dio a conocer que la fase de alertamiento de tsunami ya se retiró la mañana de este mismo viernes, sin embargo sostuvo que la vigilancia de las playas en la costa jalisciense siguen.

Agregó que no existen daños en inmuebles, por lo que la infraestructura turística resultó intacta.

En tanto, el comandante Manuel Martínez, destacó que por el momento se puede decir que existe saldo blanco y que Jalisco no ha sido afectado con daños graves.

Detalló que entre los municipios donde se sintió el sismo de ayer se encuentran Poncitlán, Ocotlán, Jamay, La Barca, Atotonilco, Ciudad Guzmán, Atoyac, Tuxpan  y Degollado, entre otros.

Finalmente señaló que existe vigilancia en las playas ante la alerta de tsunami, así como en Tlajomulco de Zúñiga.

Por otra parte, el Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informó esta tarde del viernes, la ampliación para la recolección de víveres para los afectados por fenómenos naturales de los estados de Baja California Sur, Oaxaca y Chiapas, por lo que solicitó ropa en buen estado, artículos de aseo personal y limpieza, así como pañales.

También las personas pueden llevar alimentos no perecederos como arroz, frijol avena, leche en polvo y alimentos para bebé.

Leave A Reply