Interpondrán denuncia por desvío de recursos en caso Fonacot: ADP

0

Por Javier Santos

La Comisión Transitoria, conformada por regidores, llegará hasta sus últimas consecuencias para conocer el destino de los recursos que  le quitaron a los trabajadores del municipio y no fueron entregados al Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Entrevistado luego de concluir la sesión de cabildo esta tarde del jueves, el alcalde Dávalos Peña sostuvo que “por supuesto, se tendrá que investigar, se tendrán que tomar las decisiones necesarias para ver qué fue lo que paso con este desvío de recursos”.

Este jueves conformaron la participación de los ediles en esta comisión y  todos se apuntaron, a excepción de la edil Edelmira Orizaga, quien sin embargo sí apoyo su investigación.

Dávalos Peña dijo que en su administración no se ha detectado a donde fue a parar cerca de 19 millones de pesos. “Lo que nosotros tenemos es que no se pagó, y ese recurso, que debieron  haber entregado no lo hicieron. Supongo yo que se fue para pagar algunas otras cosas, otras deudas. No sé, la verdad”, insistió, y agregó que es precisamente eso lo que se tiene que investigar.

Destacó que es obvio el desvío de recursos, ya que se cobró a los trabajadores, por lo que advirtió que se interpondrán las denuncias correspondientes por este motivo contra quién o quienes resulten responsables, al mismo tiempo que evitó señalar por su nombre a Ramón Demetrio Guerrero, en cuya administración ocurrió este asunto.

Subrayó que serán los integrantes de la comisión transitoria los que determinen las acciones a seguir.

Cabe destacar que es la sesión de cabildo se acordó suscribir un convenio de colaboración con Fonacot, a fin de que nuevamente los trabajadores tengan accesos a créditos en ese dependencia federal. La semana pasada el alcalde logró negociar con la institución el pago de poco más 19 millones que ya fueron pagados, tras negociar la reducción de cobros e impuestos que sumaban poco más de 66 millones.

Leave A Reply