Invertirán 250 mdp en modernización de la terminal portuaria

0

* Una de las empresas de Carlos Slim construirá un Acuario, y se edificará además la terminal de pasajeros número 3 y una zona de servicios turísticos en la API de Puerto Vallarta

Por Javier Santos.- Una inversión de más de 250 millones de pesos se realizará en la construcción de la terminal de pasajeros número 3 y en la construcción de un Acuario y una zona de servicios turísticos en la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta.

Los inversionistas estimaron que en un lapso de tres a cuatro meses darán arranque los trabajos, pues actualmente se llevan a cabo los estudios justificativos.

Este martes los representantes de la  ganadoras de pasajeros, Carlos Gerard Guzmán, de la empresa Vallarta Shore Excursions, S.A. de C.V. y del Acuario a Alejandro Nasta Icaza

Miguel Ángel García Beltrán González, director de API Vallarta, dio un contexto de las circunstancias y dificultades de cómo se llegó a la licitación de sendas obras que marcan el inicio de todo un proceso de modernización del recinto portuario.

Reconoció las dificultades que se tuvieron hace tres años cuando apenas  el arribo de cruceros era de 80 al  año, lo que no era atractivo para los empresarios. Así se buscó que estos crecieran y se mejoró de manera general los servicios y la seguridad con la que las navieras regresaron, a tal grado que para este año se esperan alrededor de 140 cruceros. De manera paralela, indicó, creció también la ocupación turística.

Carlos Gerard Guzmán de esta inversión busca renovar el producto de Puerto Vallarta y se alinea en materia de promoción del gobierno federal y estatal. “El objetivo es sumar los esfuerzos que hace Puerto Vallarta del gobierno federal para ser más competitivo de crear esa certidumbre de la industria naviera”, dijo Gerard.

Contará además con una hacienda de más de diez mil metros de construcción y afirmó estar agradecido con el gobierno federal por creer en la inversión local que superara los 120 millones de pesos, aunque advirtió que fue una licitación en la que se cumplió con todos los requisitos.

Por su parte, Alejandro Nasta Icaza, de la empresa Blau Life, Sapi S.A. de C.V.,  dijo que recientemente la compañía puso en marcha un acuario público en la ciudad de México que fue inaugurado por su propietario, el magnate, Carlos Slim Helú.

Será un acuario de clase mundial donde se exhibirán más de 300 especies; será mucho más grande que el de la ciudad de México donde se invirtieron más de 300 millones de pesos. En este Acuario se reproducirán varias especies de medusas o caballitos de mar.

Leave A Reply