Investigan presunto abuso de autoridad de inspectores de reglamentos

0

Para el gobierno municipal de Puerto Vallarta es fundamental el respeto de los derechos humanos, y por ello no se tolerarán actos de corrupción o abuso que vayan en detrimento de los ciudadanos, por lo que bajo esa premisa el titular de Reglamentos Municipales, José Juan Velázquez Hernández, instruyó para que sea iniciada una investigación sobre el caso en el que se vieron inmiscuidos dos elementos de esta dependencia, a quienes se les señala de presunto abuso de autoridad.

Velázquez Hernández detalló que comenzó a recabarse la información sobre lo sucedido para determinar si hubo o no alguna responsabilidad de los servidores públicos, toda vez que personas que atestiguaron el hecho aseguran que fue el propio vendedor quien tiró su mercancía, desconociendo si fue de forma voluntaria o involuntaria.

“El hecho se suscitó tras recibirse un reporte para que el muchacho fuera retirado de un establecimiento de la zona del malecón, por lo que se le invitó a retirarse y vender su producto en otros puntos, sin embargo se puso renuente y se negó a hacerlo, y al estar hablando con él, fue cuando se suscitó la caída de su mercancía”.

El joven vendedor cuenta con una capacidad especial y hasta cierto punto por apoyo de administraciones pasadas, incluso ésta, se le ha dado la consideración de que continúe con la actividad, vendiendo sus donas en áreas específicas.

Desde el mismo domingo, el funcionario municipal estableció contacto con la mamá del muchacho, “la señora es quien realmente se encarga de los cuidados del joven, su alimentación, la cuestión financiera. Ella está abierta al diálogo, con la disponibilidad de aclarar la situación”.

En el caso de los trabajadores municipales, José Juan Velázquez aseguró que ninguno de los dos tiene antecedentes de prepotencia o señalamientos de una mala práctica de su función en sus expedientes y en caso de que se compruebe alguna falta, no se estará tolerando.

Este martes el funcionario se estará entrevistando con el joven afectado para conocer su versión, y brindarle las facilidades para que, en caso de que decida hacerlo, presente la queja correspondiente ante el área de asuntos internos del Ayuntamiento.

Asimismo invitó a quienes fueron testigos presenciales de lo ocurrido, se presenten en las oficinas de Reglamentos ubicadas en calle La Merced 197 en la colonia Barrio Santa María para que aporten información.

Es importante resaltar que hasta el momento nadie se ha presentado a levantar queja alguna. Sin embargo se recabará la información proporcionada por los servidores públicos y será la Contraloría y el Órgano de Control Disciplinario del Ayuntamiento quienes determinen si incurrieron en algún exceso o abuso de autoridad. Cabe mencionar que el Jefe de Reglamentos sostuvo también una reunión este lunes con el padre del vendedor de pan, a fin de aclarar los sucesos y tener todos los elementos necesarios para la investigación.

Por último recalcó que las oficinas de la dependencia a su cargo se encuentran abiertas a todo ciudadano, y si alguna persona quiere realizar algún reporte o interponer una queja en caso de sentirse agraviada por el personal del área, puede comunicarse a los teléfonos 178 8400 y 178 8401 en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien en cabina,  al 00 en donde se les atiende las 24 horas.

 

Comments are closed.