Invitan a participar en la 2ª Carrera Leones Negros

0
  • En la primera edición de esta carrera se tuvo una participación d epoco más d emil atletas, por lo que en esta ocasión se esperan dos  mil corredores.

Por Yussett Matías

Con el objetivo de fomentar el deporte en la comunidad estudiantil y población en general, se dieron a conocer los pormenores de la Carrera Leones Negros 2018, a realizarse en el mes de noviembre y en el que se prevé la participación de 2 mil corredores.

El comité organizador informó que la convocatoria para la segunda carrera ya se encuentra abierta, y en esta ocasión contará con la spruebas de 2, 5 y 10 kilómetros tanto en su rama femenil como varonil, por lo que las personas podrán inscribirse en las categorías Infantil, Juvenil, Libre, Master, Carriolas, Invidentes y Sillas de Ruedas.

Señalaron que la carrera se llevará a cabo el 28 de octubre del presente año a las 8:00 de la mañana, teniendo como salida y meta la explanada de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, y agrageron se correrá por los carriles centrales del boulevard Francisco Medina Ascencio siendo los retornos en plaza Las Glorias para 2 kilómetros y La Isla para 5 y 10 kilómetros.

Dieron a conocer que las inscripciones tendrán un costo de preventa de 200 pesos hasta el 30 de septiembre y de 250 a partir del 01 de octubre, además de que las categoría de invidentes y sillas de ruedas tendrán un 50 por ciento de descuento.

El registro lo podrán realizar en la Coordinación de Extensión, así como en la Unidad de Actividad Física y Deportes, además de la Coordinación de Control escolar de la Preparatoria Regional y del CUCosta sede Tomatlán.

Cada participante inscrito tendrá derecho al Kit del corredor que incluye la playera con tecnología Dry-Fit, número y medalla, así como el registro digital de su tiempo, publicación impresa y digital, galería fotográfica de la carrera, seguridad en la ruta, guardaropa, hidratación y acceso al área de recuperación.

Dicho kit se hará entrega el viernes 26 de octubre en el Centro Universitario de la Costa de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el sábado 27 de octubre en la explana de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Asimismo informaron algunos datos estadísticos de la carrera del 2017, en donde se tuvo una participación de mil 153 atletas, de los cuales el 44 por ciento fueron hombres y el 56 por ciento mujeres, destacando que la categoría que tuvo mayor participación con el 62 por ciento fue la libre de 19 a 29 años.

Para mayores informes sobre este evento deportivo, los interesados pueden visitar la página de facebook Carrera Leones Negros CUC, la página oficial leonesnegros.cuc.udg.mx, así como al correo [email protected]

Leave A Reply

4 × cinco =