Javier Aranda, nuevo Director General del FIDETUR

0

Se fortalecerá el trabajo en materia de promoción para consolidar más la marca Puerto Vallarta y contar con más turistas y derrama económica

Por Yussett Matías Hernández

Después de un proceso de selección para que el nuevo Director General del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur) tuviera el perfil que requiere este destino turístico y así continuar con el trabajo de  promoción y consolidación del puerto, el Fidetur presentó de manera oficial a Javier Aranda Pedrero, quien ocupa el cargo desde su presentación en la pasada edición del Tianguis Turístico.

Álvaro Garciarce Monraz, Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, consideró que Javier Aranda es una persona con basta experiencia en la industria turística, conocido en todos los medios tanto nacionales como internacionales y quien tiene conocimiento del turismo de playa, además de una amplia relación con los touroperadores.

Mencionó que para la elección del nuevo Director General del Fideicomiso se tuvo un proceso de selección, en donde anteriormente se definió el perfil que Vallarta requería para tener un director competitivo, por lo que el Comité Técnico analizó varias solicitudes de propuestas para determinar a la persona que ocupara dicho cargo.

Indicó que el Comité Técnico y todas las instancias que lo integran, consideraron que Javier Aranda es la persona ideal que cumple con el perfil determinado para hacer competencia y llevar por buen camino la marca y promoción de Puerto Vallarta.

“Yo tengo plena fe en que Javier va a salir adelante, siempre y cuando todos nosotros lo apoyemos y lo dejemos trabajar, siendo uno de los retos que tiene Puerto Vallarta. El tiene todo el perfil, tiene la experiencia.  Así como dicen, habla muy bien y se vende muy bien, lo que nos garantiza que así como él lo hace en su persona, vaya al extranjero y lo haga por Puerto Vallarta con todo el equipo de trabajo, para lograr un mejor resultado”, puntualizó Álvaro Garciarce.

Por su parte Javier Aranda Pedrero señaló que en la mercadotecnia se debe de tener un gran producto, que existe, siendo Puerto Vallarta un producto maduro, robusto y al que le han dedicado mucho tiempo no solamente en la parte promoción, sino también en lo referente a las fortalezas de  un destino, además de la Bahía de Banderas que se tienen, la combinación con la tradición del pueblo, la montaña, infraestructura y los prestadores de servicios, logrando que se tenga éxito.

Precisó que puede coadyuvar en el proyecto que se tiene en Puerto Vallarta, para que además todo lo que se hace cada día, a partir de la propia actividad, desde el Fidetur se pueda presentar a quienes están interesados en viajar hacia el país, mostrándoles el producto como una oportunidad para que sigan disfrutando de unas buenas vacaciones, que además de un mayor número de visitantes también se incremente la derrama económica.

Agregó que tiene una encomienda muy clara por parte del Comité Técnico de Fidetur, lograr una mayor penetración de la marca en los diferentes mercados, por lo que se tiene que ir más a fondo y reconociendo el trabajo que se ha realizado en materia de conectividad al contar con vuelos desde el continente europeo, además de que a finales de año se tendrá el vuelo de Finlandia, sin embargo acotó que se debe de seguir trabajando para fortalecer, posicionar y penetrar más la marca de Puerto Vallarta.

Asimismo informó que periódicamente se dará a conocer la información de llegadas, ocupación hotelera, derrama económica, proyecciones de próximas temporada, entre otros datos, a fin de que se tenga conocimiento de cómo se encuentra el puerto, logrando con ello ser un vínculo de comunicación con los diferentes medios.

Semblanza de Javier Aranda Pedrero

Nacido en la Ciudad de México, Javier Aranda Pedrero cursó la carrera de Publicidad en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, laborando desde temprana edad en el ámbito de la Mercadotecnia en diversas empresas como RCA Víctor, donde funge como Promotor Radial; en el Instituto de Investigación de la Comunicación, A.C. como investigador y productor audiovisual bajo la Dirección General del Dr. Rubén Jara Elías, Fundador y actual Director del IBOPE.

En la agencia Advertising & Promotion, S.A. de C.V., en la productora audiovisual Opus 35 y en diversos proyectos de televisión, radio, teatro y cine como freelance.

En 1988 se muda a Cozumel, Quintana Roo, donde se desempeña dentro del sector privado fungiendo como Gerente del Hotel Playa Azul, Gerente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Director General de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cozumel con lo que inicia su trabajo de promoción del destino al ser nombrado al mismo tiempo como Gerente del Fondo Mixto de Cozumel y a la creación del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel en 1997 como su Director.

En Junio del 2005 es invitado a participar como Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, puesto que ocupa hasta Febrero del 2007 cuando se hace cargo de la Dirección del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

En el ejercicio del cargo, es invitado por el Rodolfo López Negrete para participar en el Consejo de Promoción Turística de México como Director Ejecutivo de Relación de Destinos y Socios.

Comments are closed.