Jueves Santo; reportan 40 rescates en playas del puerto

0

Además, los rescatistas atendieron a una niña que estuvo a punto de ahogarse en una alberca de un restaurant de Ixtapa, entre otros servicios de apoyo /

Redacción.- Este jueves se incrementaron los rescates realizados por los Guardavidas desplegados en las playas de Puerto Vallarta, debido a que aumentó la presencia de bañistas y persisten las condiciones adversas en el mar, reportaron autoridades de seguridad del municipio.

Apenas habían pasado de las 11:00 horas cuando se informó que una persona enfrentaba dificultades para salir del mar en la playa Flamingos, se procedió con el rescate y se le dieron recomendaciones.

Poco después de las 13:00 horas, fue salvado un niño en la playa a unos metros del hotel Rosita, quien afortunadamente no presentaba lesiones, sólo un gran susto.

Alrededor de las 16:00 horas, se atendió el reporte de una embarcación hundiéndose en el río Ameca con seis personas adultas y dos menores de edad a bordo. Los tripulantes fueron rescatados ilesos y se realizaron maniobras para tratar de recuperar la lancha de servicio privado.

A las 17:04 horas, en la zona conocida como Playas Gemelas se realizó el rescate de cinco personas en tres servicios diferentes. En el sitio se encontraban tres guardavidas y con el apoyo de un bañista vallartense de logró llevar a las personas a tierra firme, sin que resultaran con lesiones.

Los Guardavidas llevaron a cabo otros 25 rescates en las distintas playas del destino, afortunadamente en ninguno de los casos con consecuencias graves.

Por otra parte, casi a las 16:00 horas los rescatistas atendieron a una niña que se encontraba inconsciente, luego de haber sido salvada en una alberca en Hacienda Las Peñas, en la delegación de Ixtapa. Fue trasladada de urgencia al hospital para su atención médica.

A temprana hora se registró el fallecimiento de una persona  por broncoaspiracion, en un domicilio de la calle Basilio Badillo, en la colonia Emiliano Zapata.

Asimismo, se dio a conocer que una persona se lesionó al caer de su propia altura en la colonia Bosques del Progreso. Fue trasladado al Hospital General de Zona 42 del IMSS.

También  por la mañana, los bomberos dieron fin al incendio en un vehículo en la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de Marina Vallarta.

En otro tema, en la jornada se realizaron 48 pruebas de alcoholemia, de las cuales 22 automovilistas resultaron entre 41 y 180 grados y dos más con 25 a 40 grados. En el primero de los casos el conductor es detenido y puesto a disposición del Juez Municipal para la aplicación de la multa correspondiente a 10 mil 92 pesos, en el segundo de los casos la persona se puede retirar a casa junto con su auto y aunque la multa es igual, se le aplica un descuento de hasta el 50 por ciento.

Rescates-mar-playas-Vallarta-1 Rescates-mar-playas-Vallarta-3 Rescates-mar-playas-Vallarta-4 Rescates-mar-playas-Vallarta-0

Comments are closed.