La mayor satisfacción es poder salvar a los ciudadanos: Guijarro

0
  • En Puerto Vallarta se reconoció la labor de los Guardavidas, hoy en conmemoración del Día Nacional del Guardavidas

Por Salvador Valencia

El municipio de Puerto Vallarta reconoce a los guardavidas y su labor de resguardar la vida no sólo de locales sino de miles de turistas que visitan este destino, por lo que los salvavidas coinciden en que la mayor satisfacción que tienen es el poder salvar la vida de cualquier ciudadano, además de que se sienten felices de apoyar a las personas.

En ese sentido, Gustavo Guijarro, guardavidas de línea en Puerto Vallarta, extendió una grata entrevista a Región Noticias, en la que señaló la importancia y entrega que ha dedicado en su labor, al contar con la edad de 50 años, de los cuales 13 los ha dedicado a servir como guardavidas, acotando que pese a su edad se mantiene en forma gracias a los entrenamientos y actividades físicas que llevan a cabo, además de los cursos de capacitación cada seis meses.
“En verdad me gusta mi profesión porque soy nacido en Puerto Vallarta y siempre me han gustado las actividades relacionadas con el mar; me agrada el hecho de ayudar a las personas, mantenerlas a salvo y cuidar del turista que arriba el puerto”, indicó Gustavo Guijarro.

Bajo ese mismo contexto, acotó que algunas playas del municipio tienen mucho declive y corrientes de retorno, por lo tanto siempre se mantiene alerta ante cualquier situación que pueda ocurrir o ponga en riesgo a un ciudadano, no obstante, mencionó que se basan en medidas de precaución para mantener resguardado a cualquier ciudadano.
De acuerdo a lo anterior, destacó que en su trabajo han visto de todo tipo de situaciones, ejemplificó que realizan rescates difíciles y búsquedas de rescate.

“En especial hace seis meses me tocó rescatar un niño, sus papás lo descuidaron y no se percataron que el menor corría el riesgo de ahogarse, por fortuna lo alcancé a salvar y les di recomendaciones a sus padres para que no volvieran a incurrir en ese tipo de accidentes”, relató Gustavo Guijarro.

Por último, el guardavidas indicó que si la materia prima de trabajo es con base en la recomendación, mantener informados a los ciudadanos de manera anticipada es lo prioritario, sin embargo, agregó que su lema es “no es mejor guardavidas el que hace más rescates, sino el que realiza menos rescates, porque trabajas con la prevención adecuada, sobre todo te anticipas ante los hechos”.

Comments are closed.