Laboratorio COVID del CUC reporta disminución del 35% en casos positivos

0
  • Es importante continuar con las medidas de prevención, aún con la primera vacuna, existe el riesgo de contagio 

Redacción.- El Doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara,  informó que gracias a las labores que se realizan en el laboratorio del Sistema de Diagnóstico COVID-19, ubicado en este centro, en lo que va del mes de febrero, se apreció una disminución de casos positivos de COVID-19.

Al hacer un recuento, explicó que durante la primera semana de febrero, se realizaron 86 pruebas PCR, de las cuales el 43% resultaron casos positivos a COVID-19; en la segunda semana se realizaron 67 pruebas, con 34% fueron positivos. Mientras que en la tercera semana, se aplicaron 54 pruebas y sólo hubo 20% casos positivos. 

Doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa.

El entrevistado aseguró que en el último trimestre se aprecia la variación en los casos positivos: en diciembre del 2020 fue del 41%; enero del 2021, de 42.3% y hasta el 19 de febrero, la positividad es del 35%. Con ello se aprecia una disminución de la positividad y también al número de llamadas al Centro de Atención Telefónica al 33 3540 3001.

“Aunque ya inició la vacunación en algunos municipios, es importante continuar con las medidas de prevención, porque inclusive con la primera dosis pueden salir positivos”, expresó el Doctor Curiel Beltrán.

Finalmente, reconoció la labor del personal del Laboratorio del Sistema de Diagnóstico del COVID-19 del CUCosta, entre ellos, médicos, enfermeras, estudiantes y voluntarios que participarán en las brigadas de vacunación. Y agradeció el respaldo del Rector del Centro Universitario de la Costa, el doctor Jorge Téllez López.

Comments are closed.