Lamenta empresa desinformación en torno a Hidroeléctrica

0
  • El proyecto y los trabajos de construcción se realizan de forma cuidadosa y limitada a las áreas indispensables y autorizadas, asegura

Por Luis Castillo

Tras la protesta y clausura de la obra de construcción de la mini hidroeléctrica en río Los Horcones, la empresa Energía Verde Meyer, S.A. de C.V., promotora del proyecto, lamenta la desinformación que –desde su perspectiva- se está dado en torno a la obra que se desarrolla en la localidad Las Juntas, municipio de Cabo Corrientes.

Se han esparcido falsos rumores respecto al proyecto, señala la empresa a través de una boleta informativa. “Es falso que se construya una presa, se confunde con una derivadora de baja altura que no retendrá ni almacenará el agua del río”, explican.

Aseguran que son falsas las conclusiones que se desprenden de la afirmación, entre éstas, la realidad es que no calentará el agua, no generará gas metano, no hay afectación a especies acuáticas ni terrestres y no retendrá sedimentos, señala en comunicado de prensa.

Explica que la fuerza del agua se aprovechará para generar energía eléctrica e inmediatamente después se reintegrará al río.

Por lo anterior niega que haya consumo de agua, que se “privatizará el agua”, que se disminuya el flujo del agua y que se llevará el agua a otro lugar.

“Todos los permisos y trámites de la obra se encuentran completos y apegados estrictamente a la ley.

El proyecto y los trabajos de construcción se realizan de forma cuidadosa y limitada a las áreas indispensables y autorizadas, que además serán compensadas, reforestadas y arreglados conforme a la normatividad”, destaca el documento.

Por ello, invita respetuosamente a los medios de comunicación y al público en general a conocer el proyecto en la página www.hidrolasjuntas.com donde podrán encontrar descripciones, planos y los permisos respectivos.

“Exhortamos a los ciudadanos a no dejarse engañar por grupos y personas que tienen otros intereses, utilizando argumentos falsos o verdades a medias para aprovecharse del genuino interés de ciudadanos preocupados por el medio ambiente y de las autoridades”, concluye la empresa Energía Verde Meyer, S.A. de C.V.

Comments are closed.