Lamentable la falta de apoyo al sector turístico: Dávalos Peña

0
  • El alcalde vallartense señaló que ante la falta de apoyo al sector turístico, éste ha tenido que enfrentar adversidades, tales como la pérdida del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Por Luis Castillo

El alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, lamentó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no se haya pronunciado en torno al turismo durante la presentación de su segundo informe de gobierno.

Y es que, como alcalde de un destino turístico, Dávalos Peña, así como diversos sectores del municipio y el país, esperaban algún anuncio y manifestación que diera aliento en estos momentos de la pandemia del coronavirus que ha causado pérdidas de miles de millones de pesos en el sector y la ciudad que vive de esta actividad.

“Esperábamos escuchar al presidente de la república que nos hablará de turismo, porque la verdad los destinos turísticos son los que más hemos sufrido por la pandemia del coronavirus”, expresó el alcalde vallartense.

Dávalos Peña, señaló que ante la falta de apoyo al sector turístico, éste ha tenido que enfrentar adversidades, tales como la pérdida del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Pues ya ve, desapareció el CPTM, el cual era un fideicomiso donde se contaba con recursos económicos para la promoción turística de los destinos, y era muy importante para nuestro desarrollo, sin embargo, desaparece”, expresó.

Señaló que el secretario de turismo Miguel Torruco Marquez llegó al gobierno con otra visión, “y vaya que le han pegado los empresarios, los turisteros, los propietarios de los hoteles, por esa mala decisión que se tomó de haber desaparecido ese organismo. Hoy lo quieren volver a reconstruir, no sé de qué manera vaya a ser, porque en realidad hace mucha falta en ese sentido”, destacó.

Es de señalar que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Puerto Vallarta ha registrado cuantiosas pérdidas y cierres, algunos temporales y otros definitivos de establecimientos y hoteles, dejando sin empleo a miles de personas.

Comments are closed.