Lanzan convocatoria para designar jueces municipales

0

Por Javier Santos / Fue presentada esta tarde una iniciativa de acuerdo para que  aspirantes a jueces municipales presenten su examen  al cargo.

Para ello, el ayuntamiento deberá publicar una convocatoria que en el reglamento de la Ley de Gobierno de la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco lo contempla en su artículo 56, según la iniciativa presentada por el regidor Juan Gonzalo Guzmán Delgado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Dicho documento indica que las funciones de los juzgados municipales estarán a cargo de los jueces municipales y “de personal de apoyo” designado por el ayuntamiento.

En la iniciativa señala que “ésta administración municipal busca que las personas que funjan como jueces municipales, sean personas con un alto perfil profesional y con un gran sentido de servicio a la ciudadanía, además de contar con todos los requisitos que marcan las leyes y reglamentos respectivos”.

Por lo anterior, “se pone a consideración que el pleno del ayuntamiento realice la convocatoria del Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, a propuesta de los suscritos, para la designación de seis jueces municipales, la cual tenemos a bien adjuntar al presente y señalarla como anexo único”.

Ahora falta que el alcalde Arturo Dávalos Peña ordene la publicación de la convocatoria y que la dirección de Comunicación Social la difunda en los estrados del ayuntamiento, de la Unidad Administrativa Municipal –UMA- y en diarios de mayor circulación de la ciudad,  en un lapso de tres días hábiles después de su aprobación.

REQUISITOS A PARTIR DE HOY

Entre los requisitos para ser jueces municipales se encuentra la de “tener buena reputación”, mayor de 25 años de edad, título profesional, carta de no antecedentes penales, residencia mínima de dos años en la ciudad o ser originario de Puerto Vallarta, entre otras más.

La documentación puede presentarse a partir de este miércoles  y  hasta el viernes de esta semana en las oficinas de la sindicatura municipal ubicada en la presidencia municipal.

 

Leave A Reply