Layín es sinónimo de decadencia, dice López Obrador

0

Por Javier Santos

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de MORENA en el país, comenzó esta tarde-noche, en el poblado de San José, una gira por cuatro días en Nayarit, entidad que vive una efervescencia electoral, debido a que en junio se renovara la gubernatura, alcaldías y legislativo local.

En dicho poblado, Andrés Manuel López Obrador criticó a los candidatos independientes, en especial contra el ex alcalde San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Layin, quien confesó que “robó poquito”, algo muy lamentable porque ello indica que “estamos viviendo una decadencia”.

Esto tiene que ver, añadió, “con la perdida valores culturales, morales espirituales, es una degeneración en todos los órdenes de la vida pública”, puntualizó el ex candidato presidencial, quien estuvo acompañado de toda la dirigencia estatal, local y del precandidato a gobernador Miguel Navarro Quintero.

En su mensaje pidió a cientos de personas tener confianza en Morena y que “no nos acostumbremos a la mala vida y pensar que si se está en la pobreza es por la mala suerte, el destino”, asimismo pidió “no aceptar la condena de la mafia en el poder del que el que nace pobre, muera pobre”, por lo que dijo que no se deben de quedar con brazos cruzados a que se les cancele el destino ya que no se justifica que existe tanta pobreza en nuestro país.

En este municipio gobernado por el PRI con poblados abandonados a su suerte en la dotación de servicios y azotado por la delincuencia, López Obrador señaló que varios estados y Nayarit no escapan a la corrupción, ya que muchos de los funcionarios nada más llegan al poder para “dedicarse a robar, a saquear, esa es la regla, no hay prácticamente excepciones”, pero si se acaba con la corrupción volverá el renacimiento de México.

De igual manera invitó a los presentes a organizarse para enfrentar a la mafia en el poder y recibió un reporte donde aún le faltan 16 comités de Morena, por lo que urgió a contar con un comité por cada sección electoral. Para ayudar a ello, le pidió al Senador Carlos Merino, que se queda de tiempo completo en la ciudad, para que organice todo lo relacionado con esos comités.

Hizo un llamado al mismo tiempo a no pelearse por cuestiones partidistas, y solicito a los militantes nayaritas a “no cerrar las puertas a nadie, Morena no es de nosotros, Morena no tiene dueño, es sólo un instrumento de lucha al servicio del pueblo”, acotó.

Durante su estancia también se refirió a la ola de violencia que pega al país, las muertes heredadas por el ex presidente panista, Felipe Calderón y que sigue con el actual presidente Enrique Peña, donde aseguró que la violencia no se puede enfrentar con la violencia sino con “el bien”, y para ello es necesario darles empleo a los jóvenes. “Si se atiende a los jóvenes, se rescata el campo, si hay empleo, si se moraliza la vida pública del país, claro que vamos a garantizar la tranquilidad, la paz social”, destacó.

Al final también dijo que el próximo domingo estará en Los Ángeles, California, a donde acudirá para apoyar a los migrantes mexicanos que viven en aquel país, amenazados por la política migratoria de su presidente, Donald Trump.

En este encuentro estuvieron presentes varios integrantes del partido de Puerto Vallarta, los cuales vinieron a respaldar al dirigente nacional de su partido Andrés Morena, quien este día estará en el segundo día de actividades en Nayarit.

Comments are closed.