Listas, nuevas obras viales de calidad para el municipio

0

En la colonia Vista del Mar, parte alta de El Pitillal, inauguró la calle Habana con inversión cercana a los 4 millones de pesos del programa Fortalece

El gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, inició la entrega de un paquete de obras que fortalecen la infraestructura urbana de Puerto Vallarta, como la calle Habana en la colonia Vista del Mar, donde se mejoró por mucho el proyecto original y representa la primera etapa de un circuito que agilizará la circulación vehicular en la parte alta de la delegación El Pitillal.

Con una inversión de 3 millones 870 mil 485.01 pesos del programa Fortalece 2017 y el adecuado uso de recursos, fueron pavimentados en concreto hidráulico 2 mil 331.27 metros cuadrados y 373.44 metros cuadrados de empedrado ahogado en concreto, cuando el proyecto original contemplaba la obra únicamente 2 mil 106.31 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero. Es decir, son 40 metros lineales más de lo planeado y en una superficie de mayor duración.

“Hoy estamos entregando una obra más de calidad, la prometimos y estamos cumpliendo en su primera etapa en una parte donde hay más casas y se beneficiará más gente; en otra etapa uniremos hasta la avenida Víctor Iturbe. Esto será parte de un circuito que conectará hasta la avenida México y desde ahí a otras zonas del municipio”, explicó el presidente municipal.

Al hablar ante cientos de habitantes de ese sector, el primer edil señaló que se seguirán haciendo grandes esfuerzos para abatir el rezago de infraestructura en el municipio, no sólo con vialidades, también con obras de electrificación, iluminación y todos los servicios.

“Es el trabajo que tenemos que hacer nosotros como administradores del recurso público, que es el dinero de todos ustedes, mejorar la ciudad poco a poco, lo cual no ha sido fácil porque venimos arrastrando muchos problemas de muchos años atrás”, añadió Arturo Dávalos Peña.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, agregó que además se construyeron banquetas, ciclovía a base de loza de concreto rojo premezclado (tampoco incluida en el proyecto original), rampas en banquetas para cocheras, machuelos, rampas para personas con capacidades diferentes y conclusión de las redes de agua potable y drenaje. Todo ello para beneficio de cerca de tres mil habitantes.

El director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, recordó que esta obra incluyente fue solicitada por los vecinos desde el anterior trienio y hoy se hizo realidad gracias a las gestiones que hizo el presidente municipal. “Estoy orgulloso de este equipo y vamos por más”.

A nombre de los vecinos, el señor Eleazar de Jesús Ramírez, agradeció al presidente municipal por haber cumplido con esta obra, “estamos muy contentos porque esta calle está muy bonita, mejor que otras; amigo, nos cumpliste con la promesa que hiciste. Este trabajo es una chulada”.

Leave A Reply